ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legalizacion De La Marihuana


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

El enemigo del Estado y la Sociedad que se cultiva en el campo y se debate en el Congreso de la República.

Durante mucho tiempo el tema de la legalización de la marihuana, ha sido de tal controversia para el Estado y algunos que están de acuerdo con la propuesta para encaminarla al desarrollo económico sostenible del país. Sin embargo, las consecuencias que repercuten a la sociedad no son favorables para una convivencia sana y segura. ¿Será posible consolidar la legalización de la marihuana como una propuesta que beneficie a todos los colombianos?

Pensar en la legalización es crear un desorden social, en donde los jóvenes estarían inmersos en la drogadicción y estos causarían inseguridad a la población ya que al estar dopados por esta sustancia, pueden desencadenar comportamientos que afecte la integridad de las personas, tal vez puedan crear políticas y campañas para establecer controles a este problema, pero poco a poco tomará fuerza y se saldrá de las manos además Colombia se vería como el principal exportador y comercializador de la marihuana.

Según el ex director del C.T.I. Pablo Elías González Mongui, manifestó que el tema de la legalización de la marihuana tocaría a Colombia indirectamente pues no es de temer que el país se vuelva abastecedor del mercado norteamericano, ya que ese mercado ya se autoabastece, tampoco traería ninguna consecuencia social.

Pero sus efectos son inmediatos y la salud del fumador estaría en juego causando de este modo problemas de taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguido por depresión o somnolencia y en otros casos sufren ataques de pánico o ansiedad. Estas son consecuencias irreversibles para el individuo y no alimentan aun desarrollo económico sostenible sino al borde del colapso de un sistema social y cultural.

De acuerdo con el analista Alfredo Rangel sea cual sea el resultado del debate de la legalización se debería mantener la política prohibicionista.

Finalmente la legalización de la marihuana no será el camino para buscar en Colombia un desarrollo económico sostenible y la salida está en la formulación de políticas sociales que mejoren la calidad de vida de toda persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com