ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley orgánica de discapacidades


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N Liceo "Jose Ávalos"

5to "U" Contabilidad

Glosario

Términos Mercantiles

Nombre: Astrid Alamo #11

Introducción

  El presente trabajo habla de terminos y/o definiciones básicas mercantiles a manejar en el mundo de los números.

  Muy importante de saber para personas iniciando se en el mundo contable o de cualquier rama mercantil.

D1=Definicion 1.

D2= Definicion 2.

A

Arrendadora financiera. D1: Son instituciones que mediante un contrato de arrendamiento se obligan a adquirir determinados Bienes y a destinar su uso o goce transitorio a Plazo forzoso a una persona física o moral, obligándose ésta a realizar pagos parciales por una cantidad que cubra el Costo de adquisición de los Bienes, los Gastos financieros y otros Gastos conexos, para adoptar al vencimiento del contrato cualquiera de las tres opciones siguientes:

1. Comprar el Bien a un Precio inferior a su Valor de adquisición, fijado en el contrato, o inferior al Valor de Mercado,

2. Prorrogar el Plazo del uso o goce del Bien, pagando una Renta menor,

3. Participar junto con la arrendadora de los beneficios que deje la Venta del Bien, de acuerdo a las proporciones y términos establecidos en el contrato.

 

 D2: Son instituciones destinadas a alquilar ciertos bienes, como locales, terrenos, etc. A personas juridicas o naturales. Y las personas interesadas en sus bienes de manera temporal, pagará un precio por el bien "prestado".

B

Banca. D1: Se utiliza este término con un triple significado. Como sinónimo o equivalente al concepto de banco, para referirse al conjunto del sistema bancario y para designar la actividad propia o específica de los bancos, consistente en captar recursos en los mercados financieros de muy diferentes maneras (depósitos, emisión de certificados, bonos, obligaciones, cédulas hipotecarias, etcétera) para prestarlos luego a sus clientes (en forma de créditos, descuento de papel, etcétera). El beneficio o margen de intermediación del banco es la diferencia entre la rentabilidad de sus operaciones activas (interés cobrado a sus clientes) y el coste de sus operaciones pasivas (interés pagado a sus acreedores). Existen diferentes tipos de banca. Según la naturaleza de los propietarios o titulares del control, la banca se clasifica en:

a) banca privada

b) banca oficial o pública

c) banca extranjera. Según la naturaleza de sus operaciones

d) banca comercial

e) banca industrial

f) banca mixta. Según la demarcación geográfica de actuación

g) banca regional

h) banca nacional

i) banca multinacional.

D2: La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.

Banco. D1: Los bancos son entidades que se organizan de acuerdo a leyes especiales y que se dedican a trabajar con el dinero, para lo cual reciben y tienen a su custodia depósitos hechos por las personas y las empresas, y otorgan préstamos usando esos mismos recursos, actividad que se denomina intermediación financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com