ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad de la decisión


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

La familia no presentaba madurez antropológica en sus decisiones,las dos condiciones para realizarla es jerarquizar tendencias y armonizarlas, lo cual no existe. El padre al momento de lastimar físicamente a Gregorio, lo cual lo llevó al desastre, al intenso desagrado de sí mismo y al final, su propia muerte. La madre al principio no pudo con el desagrado, pero el amor de madre a hijo fue más fuerte e intento entrar a verlo, aunque cada vez que lo veía no lo soportaba. Su hermana la presentaba en ocasiones por amor y le costaba trabajo lograrla, aunque al final ella pronuncia la frase "hay que deshacernos de él", lo cual significa que había empezado correctamente la madurez pero no la logró. El niño en sí no la presento, ya que no pudo seguir con ganas de vivir, pero también intentaba comprender lo que pensaban los demás, no era algo fácil para nadie.

.

La Libertad de la decisión es la que no se presentó , ya que la transformación de Gregorio no fue voluntaria. Sería una libertad interior, la situación no estaba en sus manos pero si sus acciones y decisiones a cerca de la misma. El presentaba determinismo físico. También la familia al final del libro, presentan libertad y felicidad, una liberación interior de la situación y sintiendo que ya no hay una carga.

El humanismo personalista es poner a la person en el centro de toda actividad. Nosotros nacemos como persona, no en un ámbito social o de un lado para el otro, persona es superación del individuo. En el libro la encontraron la felicidad cuando Gregorio murio, la familia se vuelve feliz y quieren empezar un nuevo capítulo. Para ellos el tener a su hijo transformado de esa manera, los tenía esclavizados aparte de asustados y asqueados.

Para mi no existieron los valores en el padre ni la madre, la hermana los tuvo pero no pudo al final y terminó diciendo palabras hirientes que el individuo Gregorio había escuchado, eso hizo que lo empujaran más a la muerte y al odiarse a sí mismo. La hermana plasmó el ser solidaria, el intentar entenderlo, ayudarlo, hasta alimentarlo, pero como ya fue mencionado, no pudo y terminó hiriendo a un miembro de la familia emocionalmente.

La voluntad desea, es realizar actos razonados y conscientes que dirigen al bien honesto que me ha presentado el conocimiento intelectual a través de la conciencia moral. La misma se educa motivandola, lo cual cada miembro de la familia quería demostrar repugnancia, querían ser libres de lo presentado en la situación, y Gregorio quería al final morir, para terminar la miseria, soledad, emociones y desagrado que sentía.La Libertad es capacidad de ejecutar ese acto que obedece a lo presentado por la recta razón y lo desea la voluntad. Ellos lo presentaron negativamente aunque al final obtuvieron lo que deseaban, pudieron ser libres y sus acciones trascendentes, aparte de su inteligencia, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com