ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBERTAD DE DECISIÓN


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 6

El aborto es un problema delicado en los países más subdesarrollados, pues en estos países todavía las personas son muy retrogradas y además la religión es la que más poder tiene, y por lo tanto no le dan la libertad de elegir a la mujer si quiere o no quiere tener el bebe. Pues se supone que si la mujer esta planificando es porque no quiere tener al bebe, entonces no sería irresponsabilidad si a pesar de estar planificando y todo, queda en embarazo, y ella debería tener la decisión de tener o no al bebe.

Pero en cambio en los países desarrollados el aborto es legal, es decisión de la mujer si aborta o no, le dan permiso de decidir sobre su propio cuerpo, y el aborto se lo puede realizar en cualquier hospital, no hace falta que tenga problemas en el embarazo, o que tenga que demostrar que fue violada, o cualquier excusa para que le practiquen un aborto, sólo tiene que decir que no quiere tener ese hijo, o que no tiene la capacidad de mantenerlo y pagar el dinero que le pidan en la clínica y con esto ya le practican el aborto seguro. Pero si la mujer que se va a practicar el aborto es menor de cierta edad, en la mayoría de los países si es menor de dieciocho años, tienen que tener el permiso de sus padres para poder hacer esto.

Son distintos los motivos que puede tener una persona para someterse a una interrupción en el embarazo. En tal caso, son los profesionales de cuidados de la salud quienes deberán asumir una respuesta a este reclamo que no involucra problemas técnicos, más sí éticos y legales.

Aparte de los problemas físicos que un aborto puede significar para una mujer, se presentan desórdenes psicológicos y emocionales que la afectan inmediatamente o, a veces, años después, daños en el autoestima, pensamientos e intentos suicidas, consumo de drogas o bebidas alcohólicas, resentimiento y odio hacia la persona que aconsejó el aborto o lo practico, estados de depresión o pánico, pesadillas nocturnas y dificultad en las relaciones interpersonales, entre otros.

A mi parecer, como dije anteriormente, cada mujer tiene el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, y es ella la única que puede optar por tener o no un aborto, en los países donde ya esta legalizado tienen la mejor tecnología para realizar esta clase de operaciones, pues ellos buscan la mejor forma de atender a las mujeres, para no poner en riesgo la salud de éstas. En la parte ética, si una mujer después se va a arrepentir de haber hecho esto, es mejor que no lo haga, pues le pesará mucho la conciencia, pero si por el contrario, esta decidida, y cree que esto es lo mejor para ella y para su bebe, puede hacerlo plenamente, pues creo que en el futuro no se va a arrepentir de haber tomado esta decisión, si fue la mejor decisión, y ya cuando tenga la forma y la madurez suficiente para tener un bebe, que ahí si lo tenga, pero mientras tenga dudas sobre esto, es mejor abstenerse.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

Pero cada mujer tiene derecho a vivir su vida sexual plenamente, y sin que las demás personas por un simple error de que el condón se rompió o que los métodos de planificación no funcionaron, etc. Ya le estén diciendo que tiene que tener al bebe, que es una “mala madre” donde no deje nacer esa vida que lleva en el vientre, y peor aún me parece cuando a una niña de 12 o 13 años que queda embarazada por una violación, la pongan a tener al bebe y luego se lo den a bienestar familiar o a alguna de estas entidades, creo que es mucho peor el trauma que se le genera a ésta niña, que no solo fue ultrajada y violada, sino que como si fuera poco, también le hacen vivir todo el embarazo y tener un bebe que posiblemente esta niña va a odiar. Por esta razón y por muchas otras como que si se sabe que el niño viene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com