ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Linea De Ensamble De Flamineta


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

En febrero del 2003 la empresa DEPSA, mostro los reportes de producción y ventas del año anterior el cual reflejaban una alza en la demanda de sus calentadores de agua, especialmente en la recuperación de AR5, este mismo representaba el 31% de la producción total del mes ya que la producción mensual de todas sus marcas y modelos se encontraba alrededor de las 16,000 unidades. Sin embargo la línea de ensamble solo contaba con una capacidad de producción para 8,000 unidades. Por ende el estudio de tiempos realizado por la gerencia actual de producción reflejo una clara ausencia de alguna acción específica, por lo tanto la demanda creciente no podría ser satisfecha con la actual capacidad instalada para el crecimiento de la empresa.

La compañía decidió realizar estudios más profundos en los procesos de producción para determinar de qué manera se podría aumentar la capacidad de la misma para satisfacer la demanda actual.

Luis Enrique, jefe de producción, cuestiono si alguno de los procesos que precedían al ensamble representaba algún cuello de botella para la producción de calentadores y decidió realizar un estudio por turnos el cual mostro que los procesos podían proveer las piezas suficientes para cumplir con la demanda de los mismos, a excepción de la ultima parte del proceso (línea de ensamble) debido a esto se enfocarían a esta área.

Una de las opciones a considerar fue instalar otra línea de ensamble lo cual implicaba tomar en cuenta algunos hechos importantes para la empresa, después de un tiempo se enfrento una fuerte disyuntiva contra la opción anterior, y se llego a la conclusión de que la compañía producía desde el mes de marzo para contar con un inventario en los meses de mayor demanda en el año, 14,100 unidades mensuales producidas serian más que suficientes para satisfacer la demanda actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com