ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lucidez


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

La situación en Colombia es muy similar, empezando por la rivalidad tan radical que hay en la gente por los partidos políticos y usan diversas maneras de ganar votos a cuesta de todo como comprarlos.

Se le quita a las personas el derecho a opinar y decidir lo mejor para el país y para ellos solo por beneficio de unos cuantos, siguiendo que a la mayoría de Colombianos les da igual su situación y la de los demás, no les interesa un cambio por esto no les interesa votar y solo lo hacen porque otras personas les piden el favor o los obligan a hacerlo. Rechazando su derecho y la oportunidad de cambiar la situación en su país.

A lo que me refiero es que algunos, los que tienen ¨EL PODER¨ son los únicos que tienen mejores oportunidades. Y pensar que después de la votación todo vuelve a ser igual, solo interés para unos pocos a los demás no les importa lo que pase en el país ni las leyes que aprueben o no, se crean ‘’guerras’’ que en realidad son conflictos, los cuales son creados por el mismo gobierno, que solo atentan y destruyen sectores, asesinan personas y sus delitos quedan impunes ya que pueden tapar el sol con un solo dedo; hace más de un siglo que viene esta lucha por el poder entre los partidos políticos, pero al menos antes se luchaba por un bien común o del país ahora solo se lucha por el poder, es una lucha organizada.

En Colombia nunca se ha visto esa rebelión por parte del pueblo bueno de la mayoría. Nunca se ha visto ese cambio tan drástico de no querer a nadie de los postulados en el poder y votar en blanco.

Y así sucediera esto el gobierno que todo lo controla haría un fraude electoral, la gente no podría salir a protestar de una vez las van deteniendo a golpes y con abusos policiales, la gente no puede pensar en este país no son capaces y está prohibido. En Colombia, como en México la verdad es la que dice la televisión la otra verdad es la que nos venden en periódicos, en revistas y el que diga una cosa diferente lo callan a la mala, así como ha venido sucediendo desde el siglo pasado, con el ejército que tienen, comandan a los paramilitares a callar a las personas a callar periodistas y a proteger a los funcionarios del gobierno, a narcotraficantes y a empresarios. Colombia es muy diferente a como habla ese libro de un país, principalmente porque los Colombianos no piensan en la prosperidad, ni en el desarrollo del país solo piensan en ellos mismos.

La gente que se da cuenta de los problemas no sale a protestar por miedo, por miedo a perder sus trabajos, a ser rechazados. Los demás que es la gran mayoría no se dan cuenta de lo que está pasando, no se da cuenta de los atentados ya que los medios manipulan esa información. Los medios amarillistas que solo informan lo que les ordenan, su intención es esclavizar a las personas al consumismo y al sistema, no les dan tiempo de pensar ya que estos medios le dan una forma de ‘’descanso’’ a muchas personas.

Colombia es explotada no por colombianos, por industrias de otros países que acaban los recursos, destruyen hábitats y siguen abusando de los trabajadores. Lo que más les da dinero a los colombianos es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com