ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor, ¿afecta a nuestra lucidez?


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO:

  • Crear instancias de reflexión y desarrollo personal del estudiante, logrando una mejor comprensión de la importancia de la afectividad para un manejo social adecuado, un desarrollo de valores y de habilidades emocionales.

ACTIVIDAD EVALUADA:

  • A continuación, deberá elaborar un ensayo (extensión máxima 3 páginas), en el cual se deben abordar los siguientes aspectos sin perder la línea propia de un ensayo, estos aspectos son:

  1. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de la falta de amor en el ser humano? Fundamente su respuesta.
  2. El amor ¿nos hace ciegos? Fundamente su respuesta.
  3. Cuál es su opinión respecto de la siguiente aseveración: “El Amor no es del Corazón, sino del Cerebro” Fundamente su respuesta.

A)

Para comenzar definamos que significa amor, según el diccionario (RAE) el amor es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Esta definición siendo un poco cruda en el sentido de que avala al amor como una necesidad por las carencias del propio humano, siendo muy certera, puesto nosotros los humanos somos y vivimos en relación al otro, expresamos nuestras ideas, emociones, anécdotas, etc., a otros humanos, ¿Qué sucedería si no ocurriera esto? ¿podría una persona vivir normalmente si se encuentra emocionalmente solo? ¿podría una persona simplemente no amar?

Antes de continuar quiero *mostrar* mi definición de amor, la cual es la siguiente, el amor es la entrega de toda la bondad hacia una persona o cosa sin ningún interés, es un acto desinteresado y puro el cual desea y quiere que lo mejor sea/ocurra para esa persona o cosa, *poniendo* a esa persona antes que, a uno mismo, además sin importar si lo merece o no. Además de que no se puede no amar a alguien o algo, siempre habrá algo que te interese, que te llame la atención y provoque motivación, que tenga un valor espontaneo sin saber de dónde precede.

La carencia de amor como de emociones no es saludable puesto estas nos hacen quienes somos, humanos. Emociones que cada persona vive, entiende y siente diferente, carecer de amor para mi es igual a estar solo, ¿a quién no le agrada que se preocupen por uno?, que lo ayuden, que lo entiendan, que haya un afecto gratuito hacia uno, es algo muy especial, que una persona entregue tiempo y esfuerzo hacia otra persona tiene valor y mucho.

Con estar solo no me refiero solo a lo literal, además incluyo lo emocional, sentirse solo es una sensación triste que es provocada por ejemplo, cuando no hay en quien confiar, en quien apoyarse, con quien compartir alegrías como también penas, carecer de amor no es saludable, como anteriormente indiqué, tener sentimientos negativos causan efectos adversos en nuestra salud, estar triste baja nuestras defensas y nos expone a enfermarnos, *nadar* en pensamientos negativos nos atrapa en esa negatividad la cual expresamos y provoca más *negatividad* hacia los otros como también hacia lo que hacemos.

Cargar con nuestros pensamientos los hace más turbios puesto pensamientos van y vienen, pero no necesariamente son los mejores, ya que estamos en “esa” situación nos encontramos predispuestos a seguir la línea de la situación, debido a que estamos inmersos y sufriendo por esta condición lo cual no nos permite ver desde otras perspectivas y es aquí donde expresar nuestros problemas, inquietudes, alegrías con otras personas (obviando que esto requiere de confianza para que el otro le otorgue valor a lo que decimos, apreciando  y apoyando nuestro acto de sincerarse), ya que estas nos “ayudarán” a aligerar la carga debido que al contar nuestras preocupaciones por ejemplo, no sentimos que estamos solos en eso, tenemos con quien compartir nuestras emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (748.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com