ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Luna Y Los Eclipses


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

LA LUNA Y LOS ECLIPSES

La luna es el satélite natural de la tierra. Un satélite es un astro pequeño que gira alrededor de otro astro más grande. Muchos planetas tienen satélites. Por ejemplo, marte tiene dos y júpiter tiene diecisiete. Nuestro satélite es más pequeño que la tierra, las estrellas y los demás planetas, a excepción de Plutón. Como la luna esta más cerca de nosotros la vemos mucho más grande que los demás cuerpos celestes y casi del tamaño del sol que esta cientos de veces más lejos.

LOS MOVIMIENTOS DE LA LUNA

La luna gira sobre su propio eje mientras se mueve alrededor de la tierra. Es decir, realiza un movimiento de rotación y otro de traslación. Una particularidad de los movimientos de la luna es que el periodo de rotaciones igual a su periodo de traslación. La luna da una vuelta alrededor de su eje en el mismo tiempo que da una vuelta alrededor de la tierra. Es decir, que tanto el periodo de rotación como el de traslación son de 29 días con 12 horas. Una consecuencia de estos dos movimientos es que la luna siempre muestra la misma cara. Por eso en la tierra vemos solo una cara de la luna y la otra esta siempre oculta.

LAS FASES DE LA LUNA

La luna no tiene luz propia. La vemos brillar porque refleja la luz del sol. Como gira alrededor de su eje ella también tiene su día y su noche. La forma en que vemos la luna desde la tierra corresponde a como van sucediéndose el día y la noche en la luna.

A veces vemos a la luna redonda y brillante. Otras únicamente una parte de la luna iluminada y en ocasiones parece que la luna hubiera desaparecido, a estos cambios se les llama fase de la luna. Cuando es de día en la parte visible de la luna y esta totalmente iluminada se llama luna llena. Si en la cara visible comienza a atardecer decimos que la luna esta en menguante. Cuando es de noche en la cara de la luna que podemos ver desde la tierra, la fase se llama luna nueva.

Cuando en la cara visible de la luna comienza a amanecer, decimos que la luna esta en creciente. Finalmente a los veintinueve días, aproximadamente, vuelve a ocurrir la luna llena. Es decir, otra vez es de día en la cara visible de la luna y esta totalmente iluminada.

LOS ECLIPSES

Uno de los fenómenos astronómicos más interesantes son los eclipses. Estos ocurren debido al movimiento de la luna alrededor de la tierra y de ambos astros en torno al sol. Se llama eclipse a la ocultación total a parcial de un astro por otro. Un eclipse no es mas que una sombra que pasa. Podemos observar eclipses de sol y eclipses de luna.

ECLIPSE DE SOL

Es eclipse de sol es el que se produce cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra. Cuando la luna cubre todo el sol el eclipse es total. Si la luna no tapa completamente al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com