ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Magia Del Dragon


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  11.016 Palabras (45 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 45

Han leído sobre la Wicca, les interesa, quieren comenzar a practicar, con vistas a dedicarse permanentemente, y de golpe se dan cuenta de que no saben por dónde empezar. A cuántos les ha pasado ésto? En base a lo que veo en la lista de correo del sitio, pareciera que el problema es bastante común.

Lo que sigue es una variante de un artículo que publiqué en la lista, en respuesta a una pregunta acerca de cómo encarar el camino en solitario, y qué temas deberían estudiar y trabajarse.

FUNDAMENTAL: aprende a ver a la Divinidad en todo lo que te rodea. Intenten salir a caminar en la naturaleza, o en un parque, jardín o playa; intenten cuidar de una planta y ver cómo crece, observen a tu gato jugar a cazar duendes o simplemente tirarse al sol. Intenten comprender a la Naturaleza desde adentro, no como un observador externo, y traten de quitarte la idea de que la Naturaleza es siempre bonita, luz, paz y amor, y de que tiene "buenos" y "malos". Mientras más pronto se quiten la versión Disney del mundo Natural que se suele inculcar, mejor. Y si no la tienen, mejor aún.

MUY IMPORTANTE: las creencias de la Wicca; no me parece que el decir "la Wicca es lo que a mí se me ocurra" sea válido, me parece más correcto el saber qué creencias forman el cuerpo de la Wicca, y en base a éso decidir si Uds. como individuos lo creen o no; si la respuesta es no, seguir investigando qué es lo que Uds. realmente creen. Nadie dice que quienes no crean lo que la Wicca cree estén equivocados, pero sí me parece importante el mantener un cuerpo de creencias más o menos establecido.

ética: es importante averiguar las bases éticas, estidiarlas, meditarlas e intentar imaginarse cómo se ven aplicándolas a su vida cotidiana, y más importante aún, el por qué esten dispuesta a aplicarlas así. El tener las bases éticas y de creencias interiorizadas y razonadas va a hacer que les sea mucho más fácil comprender por qué las cosas son como son.

técnicas básicas de relajación, meditación, visualización y pathworking; éstas técnicas pueden aprenderse de otros caminos, pero se utilizan en forma extensiva durante la práctica, así que aprenderlas lo antes posible es una buena idea.

Diosa y Dios: fases de ambos, y porqué se organizan como tales; también tener en cuenta que la división tripartita que se favorece en la Wicca no es necesariamente histórica para todas las mitologías (algunos hasta dicen que no es histórica, punto)

mitología básica: general si no les atrae ningún panteón en particular, pero si tienen preferencia por uno, intentar profundizar hasta donde puedan. En lo posible, utilicen libros académicos, o que diferencien claramente lo que se sabe de lo que se supone. El conocer la forma en que los Dioses paganos eran celebrados será muy útil cuando llegue el momento de escribir sus propios rituales.

ciclo del año: no sólo los días, sino por qué se celebran, qué simbolizan, y cómo se espera que los cambios estacionales los afecten física, personal y psicológicamente

algún sistema de "energía" como ser Chakras; algunos grupos los usan, o usan algo similar para protección y/o limpieza "psíquica", y también practican manipulación de ésta energía psíquica. Esto les será útil durante las partes más "prácticas" como el trazado del círculo, práctica mágica, etc.

base de rituales: quizás no para escribir los propios todavía, pero me parece importante que por lo menos las primeras veces se siga una estructura ritual básica, para darse una idea de cómo va la cosa; también, cómo trazar un círculo, qué partes tiene un ritual, cómo preparar el espacio ritual, y qué esperar. En muchos casos, la única forma de adquirir ésto es soltándose a practicar; es aconsejable por ejemplo que las primeras veces practiquen nada más que el trazado y apertura del círculo hasta que estén cómodos; luego ir agregando los pasos del ritual de a uno, y dejando los hechizos para el momento en que podamos realizar un ritual celebratorio completo. Antes de que nos demos cuenta, estaremos realizando rituales completos. Tengan en cuenta también que un ritual puede ser algo tan sencillo como prender una vela y meditar sobre un Dios o Diosa.

magia: cómo funciona, cómo llevar a cabo un hechizo, qué podemos esperar, y qué debemos hacer para que la magia funcione.

bases en conocimiento de hierbas e inciensos: no necesitan un curso en herboristería, pero sí lo suficiente para saber cómo mezclar un incienso que no les mate porque, por ejemplo, decidieron mezclar un incienso para Samhain usando inadvertidamente hierbas que son venenosas. Esto no es necesario si van a usar inciensos pre-mezclados, pero el mezclar los propios es siempre una buena idea, y el tener un cierto conocimiento va a servirles para las celebraciones, ofrendas, etc. Lo mismo vale para aceites: no necesitan comvertirse en aromoterapeutas, pero una idea generalizada viene bien.

cristales, animales de poder, adivinación, hadas, cábala, etc., pueden tener su lugar en la Wicca, pero no son necesarios; tengan cuidado de no confundir el bosque con los árboles. Y antes de que nadie proteste, lo mismo podría decirse de las hierbas, el problema es que el usar el cristal incorrecto a lo sumo va a hacer que un hechizo no funcione como esperamos o que una ofrenda no sea tan buena como otra; la inhalación de humo tóxico con suerte los va a mandar al hospital

LA MAGIA DEL DRAGON

La magia del guerrero espiritual, es la autotransformación como agente motivador del cambio de eventos.

Los dragones son seres mitológicos, poseedores de una gran fuerza espiritual.

Habitan en diferentes regiones del universo. Para efectos de magia, se clasifican de acuerdo con los 4 elementos; el sol; la luna y los dragones guardianes. Su magia es muy poderosa, porque es la magia del Guerrero Espiritual.

Las velas contienen en sí mismas la fuerza de los 4 elementos. La tierra corresponde al material del que están hechas. El fuego corresponde a la flama. El agua corresponde a la cera líquida. El viento corresponde a la danza de la flama.

Han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales por la magia. Siendo herramientas invaluables para el Guerrero espiritual, quien primero se transforma, y después con su ejemplo inspira a los demás.

Las velas pueden usarse en rituales con propósitos específicos o quemarlas como ofrenda o agradecimiento. Pueden encenderse 15 minutos diarios o quemarlas completamente.

Deben encenderse siempre con cerillos de madera y apagarse con los dedos o matacandelas, para no extinguir abruptamente la llama que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com