ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mixologia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

LA MIXOLOGIA

El secreto de una buena mixología consiste en emplear bebidas espiritosas de calidad, zumos de fruta recién exprimidos,hierbas aplastadas y algo muy importante, el habilidoso despliegue de los trucos y las técnicas del oficio de barman.

Cuando se trata de mezclar bebidas a veces menos es más. Aunque a los bármanes expertos les encanta experimentar con ingredientes nuevos e insólitos (Por ejemplo el aguaymanto o el camu camu frutos de la Amazonia), nada puede superar a

un cóctel clásico bien hecho. Existen una media docena de métodos básicos para combinar los ingredientes, y merece la pena estudiar sus ventajas e inconvenientes así como la mejor manera de desarrollarlos.

¿QUÉ ES LA MIXOLOGIA?

Es el arte de mezclar armoniosamente bebidas con o sin alcohol con un aroma,presentacion y sabor agradable

Existen distintos tipos de Mixologías,las cuales se conforman en:

Clásica: Es la que se encuentra en las principales cartas del mundo, libros de coctelería y que los comensales (clientes) acostumbran beber frecuentemente.

Algunos de estos cocktails son: Manhattan,martini Dry, Kir Royal.

De Autor o Vanguardia: Es la coctelería desarrollada por bartenders con un carácter original vinculado al lugar de su trabajo, país,region, etc. (propio del lugar).

Algunos ejemplos de creaciónes propias (mías): Piña Dry, Ice Tea manzanaMartini Avellana.

Alta Gama: En la coctelería es la utilizacion de productos muy sofisticados como ingrediente de un cocktail.

Fusión: Es la interacción en la coctelería de ingredientes de diferentes culturas.

Mixología es el conocimiento profundo de los destilados, de su elaboración y sobre todo, de su mezcla: de los productos con los que se mezclan, el porqué se mezclan, como se mezclan, es saber buscar un sabor, incluso una sensación. Jugar con las texturas y los aromas. Encontrar el chi. Hay que saber de Química básica y hay que aprender todo lo que se pueda sobre esencias, especias, aceites esenciales, frutas, verduras y de decoración frutal.

QUIÉN ES UN MIXÓLOGO?

La posición de Mixólogo no está definida por funciones, sino por la habilidad y el enfoque en la creación de cocteles. El Mixólogo es un bartender que elige especializarse y concentrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com