ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mixologia


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  6.346 Palabras (26 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 26

1. Mixología

Es el arte de mezclar como saber, cuando y que has de servir para que la bebida. Es la pasión por aprender todo a cerca de la base de tu cóctel, ese producto que más tarde tus clientes tendrán la suerte de probar, de donde vienen, de que están hechos, colores, sabores, olores, densidades, niveles de volumen alcohólico, etc.

De la Mixología aprendemos que los cócteles se toman primero por la vista, ya sea por foto, leyendo los ingredientes, o simplemente viendo al cliente de al lado tomarse algo que nos llama la atención, segundo por el olor, justo antes de dar nuestro primer sorbo, la nariz termina su trabajo dando paso al sí me atrae o no puedo beber esta copa, saber cómo aromatizar nuestros cócteles, es primordial ya que todo en conjunto hará que el cóctel que has preparado sea uno al unísono y tercero, pero quizá el más importante, el sabor, mezclando las medidas correctas según la capacidad de la copa hace que tu cóctel tenga un perfecto balance de sabor.

2. BARTENDER.

La palabra Bartender es un término genérico que abarca la expresión "Barman". En español, Barman equivale a "cantinero". Sin embargo, esta palabra no denota el concepto moderno que representa la profesión del Bartender, Si buscamos una definición lógica, hallaríamos que el Bartender es "la persona que combina y sirve bebidas alcohólicas solicitadas por los clientes en un Bar, restaurante u otro local, que registra el consumo, organiza, limpia y cuida la barra o mostrador donde se acomodan los clientes, controla la existencia de los insumos alcohólicos y solicita su reposición.

Hoy en día el término Barman (En plural: Barmen) se refiere a los varones. Para las damas que ejercen el atractivo oficio del Bar son denominadas Barmaid. El término Bartender se aplica a varones y mujeres por igual. El Bartender tiene un origen a finales de los años 80 en EEUU y se presenta como la innovación del servicio de barras. Sus características son:

• Atraer clientes a la barra

• Actitud Positiva

• Saber divertir al cliente

• Trabaja con destrezas (Flair)

3. Tipos De Bartender:

3.1. CLÁSICO BARTENDER

Es el que trabaja de tras de la barra con un traje formal, con las botellas llenas un 2/3 de ellas ya que el mescla y sirve solo licores.

3.2. EL FLAIR

El flair es la modalidad acrobática de la coctelería. Muy extendido en Estados Unidos, pronto se está haciendo hueco en países como Italia, Argentina y España de donde salen barmans cada vez más preparados y especializados en esta modalidad. De hecho, los mejores rankeados del mundo son latinoamericanos, no solo de Argentina sino también de Uruguay.

En el flair no solo se utilizan las botellas de los alcoholes o jugos, sino también otros elementos, como por ejemplo Tins (o cocteleras) y Mixings Tins.

Modalidades

En el flair existen dos modalidades fundamentales: el working flair (flair de trabajo) y el exhibición flair (flair de exhibición).

Working flair

El Working flair, es un flair rápido, ligero, que utiliza movimientos realistas que pueden ser realizados sin ralentizar el servicio al cliente. La mayor parte del working flair incluye vasos, una o dos botellas, cocteleras y frutas. El Working flair siempre se ejecuta en el proceso de elaboración de un cóctel o una bebida.

Exhibición flair

El Flair de Exhibición es practicado a modo de espectáculo y entretenimiento en bares o en competiciones y normalmente incluye rutinas de movimientos coreografiadas y de mayor duración. Generalmente, requiere una preparación especial. Es un estilo de flair que no se realiza en el día a día de un bar, puesto que ralentizaría el servicio, sin embargo, hay un número creciente de bares alrededor del mundo que preparan espectáculos de este tipo como parte de sus maniobras de entretenimiento. El Flair de Exhibición incluye trucos con 2, 3, 4, y 5 botellas (nunca con más de 60ml de liquido, para favorecer el giro) y movimientos y rutinas que no son llevadas a cabo en el proceso de preparar bebidas.

4. EL PERFIL DEL BARTENDER.

No todas las personas pueden desempeñar todos los trabajos. En el caso del Bartender, se exigen ciertos requisitos que mencionaremos tratando de no ser demasiado exigentes ni teóricos:

5. FUNCIONES DEL BARTENDER.

La responsabilidad del Bartender varía según el tipo de Bar en el que labore. Además variará según la organización y tipo de administración que tenga el local. Sin embargo, en términos generales, se puede decir que las labores de un Bartender son las siguientes:

- Organizar el Bar o salón de Bar.

- Cuidar de la limpieza.

- Preparar y servir o hacer servir los tragos ordenados.

- Supervisar la labor de sus ayudantes, aprendices o azafatas.

- Atender a los clientes.

- Controlar el stock de Bar y solicitar su reposición.

El Bartender ha de estar preparado para desempeñar todas estas funciones, aunque tal vez en la actualidad no las lleve a cabo.

6. LICORES

Son las bebidas hidroalcohólicas aromatizadas obtenidas por maceración, infusión o destilación de diversas sustancias vegetales naturales, con alcoholes destilados aromatizados, o por adiciones de extractos, esencias o aromas autorizados, o por la combinación de ambos, coloreados o no, con una generosa proporción de azúcar. Teniendo un contenido alcohólico superior a los 15º llegando a superar los 50º centesimales, diferenciándose de los aguardientes por mayor o menor contenido de azúcares.

6.1.CLASIFICACIÓN DE LOS LICORES

Según la forma de elaboración:

• Aquellos con una sola hierba predominando en su sabor y aroma

• Los que están elaborados a partir de una sola fruta, por ende sabor y aroma.

• Los producidos a partir de mezclas de frutas y/o hierbas

.Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com