ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De Bruce Lee


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

La verdadera muerte de Bruce Lee

Como muchos sabrán hay multitud de teorías de acerca de la muerte de Bruce Lee, la teoría que expongo ahora lejos de ser una simple teoría es la verdad sobre este asunto, mostrada de la forma más rigurosa y completa que se ha hecho y (probablemente) se hará en un post de estas características, en primer lugar expondré la teoría principal aportando datos y fuentes totalmente fiables, a continuación expondré las demás teorías de cierto renombre y por ultimo aportaré unas cuantas curiosidades que el gran público desconoce.

Para redactar esta información tuve que:

-Tragarme más de 3 horas de documentales.

-Más de 5 horas consultando información (incluyendo revistas de la época en la que murió Bruce Lee)

-Entrevistarme con uno de los mayores expertos en el cine de artes marciales que existen en España.*

Cuando aparezca un número como por ejemplo esto (1) es que en la parte de abajo hay una aclaración sobre el tema espero que lo disfrutéis.

LA AUTÉNTICA MUERTE DE BRUCE LEE:

En una ocasión Bruce lee sufrió un aparatoso accidente con uno de los aparatos de gimnasio (1) que el mismo diseñaba , esto dejó a Lee en un estado ciertamente lamentable , de hecho los médicos informaron a Lee que no podría volver a andar.

Pero nada más lejos de la realidad , Bruce Lee sorprendió a todo el mundo con su voluntad de hierro y no solo volvió a andar si no que pudo encima rodar parte de juego con la muerte y rodar al completo la mítica Operación dragón , todo parecía un milagro, estaba claro que Bruce Lee era un super-hombre ¿o tal vez no?

Lo que mucha gente no sabe es que su recuperación dejo graves secuelas en este hombre , sin duda lo peor es que sufría unas gravísimas dolencias por cada movimiento que hacia , para aplacar su dolor se vio forzado a consumir cannabis y más adelante durante el rodaje de operación dragón marihuana y hachís. Si a esto se suma el hecho el hecho de que recibía una presión inmensa dentro y fuera de

Hollywood

(2) , se creó un coctel explosivo que finalmente detonó cuando durante una pausa en el rodaje se encontró a Lee sufriendo síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia.

Cuando esto sucedió se llevó inmediatamente a Lee al hospital Baptista donde fue tratado por el Dr.Don Langford esto sucedió el 10 de Mayo de 1973 a las 17:00 . Los síntomas que tenia Bruce Lee eran cuanto menos extraños , pasaba de la flacidez a la rigidez sin causa aparente , temblaba y no podía respirar hasta el punto de que tubo que ponérsele respiración artificial . En el delicado tratamiento se le puso una sonda estomacal para evitar que se ahogase en sus propios vómitos ,una sonda en la vejiga y se le suministro Manitol(3). Para este tratamiento se contó con la ayuda del Dr.Wu un neurocirujano de gran prestigio que fue quien le trató cuando luego fue transladado al hospital de Sta.Teresa , cuando llegó allí estaba en coma , se pensó que tenía un edema cerebral (4) .

El tratamiento funcionó y cuando Lee recuperó el conocimiento al día le contó al Dr.Wong que justo antes de que todo esto pasara estaba masticando hojas de hachís . Esto fue corroborado al encontrarse grandes cantidades de esta droga en sus vómitos. El diagnóstico final de estos prestigiosos doctores fue que había padecido una sobredosis y que era especialmente sensible a esta sustancia.

Bruce Lee fue advertido que su vida peligraba seriamente ante lo que decidió hacerse un chequeo en la EUA (5) en el que se le informó que tenia una salud de hierro , esto provocó que ,en palabras del Dr.Wong ”Lee se creyera invencible” y en este mundo nadie es invencible , ni siquiera Bruce Lee.

El 20 de julio de 1973 ,Bruce Lee falleció en el apartamento de Betty Ting Pei (una sex-simbol coreana) después de vomitar en el servicio , echarse en la cama y perder el conocimiento ¿os suena de de algo?. Después de esto y se le llevó al hospital Queen Elisabeth (6) que tenía el mejor servicio de urgencias de China por aquel entonces. Los médicos de ese hospital en colaboración telefónica con los que le trataron la vez anterior pudieron confirmar que el cadáver sufría síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia y que de hecho coincidían casi al 100% con los síntomas que casi matan a Bruce Lee la otra vez(7).

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt