ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Y Bodas De Sangre


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  3.964 Visitas

Página 1 de 3

La mujer en bodas de sangre

La idea principal de esta obra es el amor prohibido entre una mujer y su amante. Bodas de sangre narra la historia de dos jóvenes que se iban a casar, pero la traición, la culpa, el dolor o tal vez una forma de pensar nueva y diferente a las demás por parte de la novia, impiden que estos dos se casen ya que huye con su amante que a la vez es su primo.

En el contexto histórico de García Lorca y la obra sucedían cosas e injusticias muy crueles para las mujeres principalmente, ya que estas eran las que obligadamente tenían que casarse para luego formar una familia, pero los mas grave aun es que después sufrían todos los malos tratos por parte de sus maridos, sin hacer nada para acabar con esta situación, en general creemos que la mujer de aquel época no se hacían respetar lo suficiente, siempre tenían que actuar de la manera que los demás quisieran, no podían dar su punto de vista, ya que era mal visto, que no era tomado en cuenta, como el pueblo pidiéndole cosas a los políticos. “En nuestra opinión creemos que la mujer es siempre mujer”. Esto porque al leer bodas de sangre nos percatamos de que al igual que en muchos libros de la misma época como por ejemplo “ casa de muñecas”, la mujer siempre está cumpliendo un rol secundario y para nada apreciado por la sociedad de entonces incluidas las mismas mujeres.

Aquella época estaba pasando por una situación difícil, ya que se estaba desarrollando una gran crisis económica en donde gran parte de Europa y el mundo salieron afectados. Tanto afecto esta crisis en las familias era necesario que el marido y la mujer pudiesen trabajar para sustentar las cosas de la casa, pero ni por ser necesario, se les era permitido a las mujeres, era un rol exclusivamente para el hombre, al igual que la labores relacionadas con el dinero, préstamos bancarios, o cosas que tengan que ver con este medio, ya que la mujer de esa época era tratada como una persona minúscula.

Para nosotros la mujer es como un juguete utilizado por todos los hombres de aquella sociedad antigua para no decir prehistórica, que solo la ocupaban para cumplir sus deseos sexuales y humillarlas.

En bodas de sangre creemos que la novia está tratando de evitar el destino que le espera a cada mujer, trata de ser alguien diferente, y al huir con su amante está siguiendo a su propio corazón de mujer. La novia representa el antagonismo al contexto histórico de aquellos años.

Volviendo a nuestra tesis la mujer es siempre mujer, creemos que a pesar del tiempo en que nos encontramos, forma de gobierno, desde lo más antiguo, la mujer posee sus derechos, siempre los han tenido, si no que falto el impulso del decir de una mujer, yo tengo derecho.

Derecho el cual todas las mujeres deberían exigir y hacerlo notar, nos parece una gran injusticia esta situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com