ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

La naturaleza es como un rompecabezas formado por los seres vivos y los no vivos. A los seres vivos se les llama recursos bióticos y a los no vivos, abióticos.

Los seres vivos incluyen a las plantas, animales, hongos, microorganismos y también a las personas. Los no vivos son el agua, el aire, la tierra, las montañas y hasta las piedras.

Para terminar de armar un rompecabezas, se necesita tener todas las piezas y que cada una embone en su lugar, así también en la naturaleza se presenta una relación entre lo vivo y lo inerte, y cuando un elemento cambia y desaparece, todo se altera.

Las plantas necesitan agua, sol y tierra; los animales no podrían vivir sin aire, los animales y las plantas se necesitan mutuamente, de tal manera que los seres vivos y los no vivos se relacionan dando lugar a los miles de paisajes diferentes que existen.

Los seres inertes, como el agua, o los rayos del Sol, forman el clima de cada lugar y los seres vivos que habitan en ese sitio, estarán relacionados con esas condiciones.

Por ejemplo, un oso polar vive en lugares donde el clima es muy frío, el agua siempre está congelada, por eso el oso tiene un pelo muy grueso y una capa de grasa debajo de la piel para mantenerse caliente.

En cambio, en los lugares donde hace calor, los animales tienen diferentes características que les permiten vivir en clima caluroso, su pelo no es tan largo y carecen de la capa de grasa.

Otro caso muy claro se refiere a las plantas: las que viven en zonas donde llueve mucho, tienen hojas muy grandes para transpirar a través de ellas y no pudrirse por tanta humedad, opuestamente, las plantas del desierto, tienen hojas muy pequeñas y a veces en su lugar poseen espinas, para guardar la mayor cantidad posible de agua y no morir por resequedad.

Los seres no vivos determinan las características de los seres que vivirán en cada lugar.

La naturaleza nos concierne a todos. Es el denominador común que nos une: todos dependemos de la naturaleza y de ella nos beneficiamos de múltiples maneras. El problema es que dichos beneficios no están compartidos de forma equitativa a causa de diversos motivos de orden político, geográfico, social y económico.

Los recursos naturales constituyen entre el 25% y el 30% de los ingresos familiares en numerosas poblaciones rurales y costeras de países de ingreso medio y bajo. Pero los gobiernos tienden a conservar el control de los recursos naturales y a menudo no autorizan o limitan considerablemente el control local. Como resultado directo de ello, los beneficios derivados de la naturaleza no se reparten de forma equitativa y los recursos naturales son a menudo objeto de una gestión inadecuada. En algunos casos, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com