ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Noción De La Inteligencia Según La Concepción Tradiciona


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

La Noción de la Inteligencia Según la Concepción Tradicional:

La inteligencia en su concepto tradicional se puede explicar como la perseverancia del cerebro humano en un carácter eficaz de comunicarse propiamente con la persona misma, el cual consta de sacar a flote, a expresarse y dar a conocer sus imágenes internas. No obstante la inteligencia parte de una figura que se puede considerar resumida o creativa, en la que afronta condiciones nuevas para la persona, en la que se suele instruirse y pensar en la organización, distribución y formación del individuo para manifestar la eficacia mediante a tres tipos de actuaciones de conducta en la vida cotidiana del ser humano es por ello que se hace mención a que el ser humano tiene éxito en proporción directa a cómo logra motivar a otras personas.

. Asimismo se menciona que la inteligencia es el potencial de cada individuo, el cual no puede ser medido, tan solo se puede ver al expresarse y según la práctica que se tenga se puede desarrollar. Dentro del concepto tradicional de inteligencia se puede notar que todos poseemos una inteligencia múltiple que alcanza las áreas lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, cenestésica, interpersonal, intrapersonal, naturalista y existencial o filosófica. El estado de la conducta se fija más en lo que la persona hace que en lo que piensa. La afirmación principal de algunos teóricos conductuales es que la inteligencia reside en su propia conducta además del funcionamiento mental que procede a dicha conducta.

Inteligencias Múltiples:

Dentro de las exhaustivas, complejas y diferentes investigaciones que se le han hecho a la inteligencia el resultado común es que está compuesta por cuatro partes: cognoscitiva, social, emocional y cultural, la cual tienen un estrecho enlace con diferentes partes con las que se pueden relacionar. Es por ello que la inteligencia múltiple menciona que el conocimiento humano no es algo indisoluble ni que concentra diferentes niveles de sinfín sino es un conjunto de inteligencias diferentes, es decir la inteligencia no consta solamente de un solo elemento ya que el cerebro puede activar o concentrarse en una tarea en específica.

Asimismo hay que comprender y reconocer toda la diversidad de la inteligencia humana y de la misma forma todas las combinaciones de inteligencias, todos somos diferentes, en gran parte porque todos tenemos distintas combinaciones de inteligencias. Si se reconoce, por lo menos se tendrá una mejor oportunidad para manejar de manera adecuada los muchos problemas que nos enfrentan en el mundo sin embargo también existe la inteligencia básica que usamos para resolver ciertos tipos de problemas que nos encontramos en el día a día a lo largo de nuestras vidas.

La teoría de las inteligencias múltiples se basa en que todos los humanos poseemos al menos ocho formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com