ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Normalización


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  3.196 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Jonathan Andrés Sánchez Corredor

CC: 1016028962

Unidad 1.

La Normalización

Actividad: Normalización de una organización

Para dar inicio a la documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa Frutos Veleños S.A., en la que labora actualmente como coordinador de calidad, usted debe identificar la normatividad aplicable a esta. Para esto desarrolle los siguientes puntos:

1. Identifique la empresa:

Datos generales de la empresa

Nombre o razón social Frutos Veleños Jonathan Sánchez S.A

Ubicación geográfica Bogotá, Colombia

Productos o servicios Bocadillos, Manjar Blanco, Dulce de guayaba, Turrones, Miel

Sector económico Sector Agroindustrial.

2. Establezca los aspectos normativos, legales y reglamentarios aplicables a la empresa. En este punto es necesario consultar las normas ISO aplicables a esta empresa y con base en el ejemplo, citado en el siguiente cuadro, redacte su respuesta:

NORMATIVIDAD

APLICABLE

¿Qué normatividad me aplica? Obligatoria ENTE REGULADOR / CERTIFICADOR

¿Quién me vigila? JUSTIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO

¿Por qué debo cumplirla? MEDIDAS INSTITUCIONALES PARA GARANTIZAR SU CUMPLIMIENTO

¿Cómo daré cumplimiento?

Si No

SU RESPUESTA

Norma 512 de 2011 X Ministerio de Transporte Para el transporte y comercialización de los productos.

La empresa Frutos Veleños a través del conocimiento de las norma, comercializara y transportara sus productos.

ISO 9001:2008 X ICONTEC, SGS, BVQI Para garantizar la calidad de mis productos o servicios, reducir re-procesos, mejor posicionamiento en el mercado, etc. Cumpliendo con los requisitos legales, reglamentarios, de la norma y de la organización

ISO 3394 X ICONTEC, SGS, BVQI Tamaños de empaquetados Se cumplirán con las normas de empaquetado.

ISO 14001 ICONTEC, SGS, BVQI sistema de gestión medioambiental La empresa dará cumplimiento a las normas establecidas en ISO 14001 a través de la capacitación hecha a los funcionarios por parte del Gestor de Calidad Jonathan Sánchez para el cumplimiento de la normatividad medioambiental.

3. Realizada la identificación normativa, es imperativo que el personal de la empresa tenga muy claro el proceso de gestión de calidad que se inicia. Así que usted como encargado, también se le asigna explicar al personal de trabajo la diferencia entre: Normalización, Certificación, Habilitación y Acreditación. Investigue y recuerde que una buena explicación va acompañada de una buena ilustración de los conceptos así como también ejemplos reales que denoten su claro conocimiento y la asimilación de los términos. Puede hacer uso de: mapas conceptuales, mapas mentales o casos reales.

Proceso de Gestión de Calidad

Normalización.

Podemos entenderla a través de la norma ISO 9001 como la redacción y solo aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados, la seguridad de funcionamiento y trabajar con responsabilidad social.

Certificación.

La certificación empresarial permite a la empresa conocer si está cumpliendo con las normas establecidas en ISO 9001 por consiguiente debemos entender que son las identidades de certificación.

Entidades de Certificación

Son aquellas organizaciones privadas, que tienen como función evaluar la conformidad y certificar el cumplimiento de una norma de referencia, ya sea del producto, del servicio o del sistema de gestión de una organización. En particular, son las responsables de la auditoría realizada a las organizaciones interesadas en obtener una certificación de su sistema de gestión de la calidad, según ISO 9001:2008, su sistema de gestión ambiental, según ISO 14001:2004, etc. Estas entidades deben ser independientes de la organización que auditan, y no haber realizado otros trabajos para ella, como por ejemplo, consultoría para implementar el sistema que certifican.

Habilitación

Es el procedimiento que autoriza a funcionar a los establecimientos mediante el cumplimiento de requisitos mínimos de garantía en la prestación de servicios y consta de tres condiciones: suficiencia patrimonial y financiera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com