ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Cultura Del Control Del Delito David Garland


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

La nueva cultura del control del delito.

Para David Garland el control del delito surgió de los problemas por parte de los políticos y administradores y de las acciones cotidianas de los grandes grupos sociales.

Esta nueva cultura del control del delito se ha formado en torno a:

1) Un welfarismo penal modificado;

 Un incremento de la modalidad penal y una disminución de la modalidad del ‘welfare. Por esta transformación “la práctica y las leyes penales dan mayor prioridad a objetivos retributivos, incapacitantes y disuasivos.” Su objetivo se desplaza hacia la seguridad y protección del público.

 La redefinición de la rehabilitación. El objetivo ya no es mejorar la autoestima del delincuente, desarrollar la capacidad de discernimiento o prestar servicios centrados en el cliente, sino imponer restricciones, reducir el delito y proteger al público.

 Reubicación de la Libertad condicional. ”. Su objetivo se desplaza hacia la seguridad y protección del público, y su práctica incorpora “cada vez más nuevas formas de control intensivo, incluyendo el uso de pulseras y el rastreo electrónicos, los toques de queda y los tests sobre consumo de drogas.”

 La reinvención de la prisión. Es una especie de reserva en la que se separa a individuos supuestamente peligrosos en nombre de la seguridad pública, para Garland las cárceles se convierten en simples depósitos o almacenes de seres humanos inservibles, execrados y olvidados.

 La nueva individualización y el castigo a distancia. Los intereses de la víctima y del delincuente se conciben como opuestos: los derechos de uno compiten con los del otro.

 Relación sociedad – delincuente. Desde el enfoque del Welfarismo penal quería hacer coincidir lo intereses de la sociedad con los del delincuente que era el de rehabilitarlo, hoy en día el único interés es el de la sociedad, ya no se toma en cuenta al delincuente.

2) La teoría criminológica del control del delito

Este libro es como una base de como se ha ido cambiando el sistema de justicia penal en base al país de Estados Unidos y Gran Bretaña, si hacemos una comparación entre ambos países Estados Unidos es quien mayor cambio a reflejado, anteriormente lo que se buscaba como pena por delinquir era la rehabilitación del delincuente hoy en día el bienestar de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com