ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paradoja Y Las Perspectivas De La Comunidad


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  992 Visitas

Se dice que los seres humanos nos necesitamos mutuamente. Como nos dice el escritor y maestro, y habla sobre un instinto que nosotros como personas tenemos que es comunitario sin embargo a fines del siglo XX este instinto gregario se materializa en una fragmentación y separación crecientes.

En lugar de crear una cultura de comunidades muy diversas pero unidas, utilizamos ese instinto comunitario para separarnos y protegernos uno de los otros, estos caminos no se bifurcan ya que no nos conduce a un futuro que valga la pena llegar.

BUSQUEDA DE COMUNIDAD: Lo irónico de esta proliferación de islas especializadas vivimos rodeados por comunidades que saben conectarse con otras a pesar de su diversidad y creaciones sustentables a lo largo de periodos de tiempos prolongados.

La vida toma distintas formas de seres individuales que inmediatamente tratan de crear relaciones, ellos surgen de dos fuerzas que son: la absoluta libertad individual y la necesidad inequívoca de establecer relaciones, en la sociedad humana se debaten demasiado a estas dos fuerzas más sin embargo de la naturaleza invaden ejemplos que enseñan tesoros sorprendentes de enseñanza. Se pueden crear comunidades resistentes y flexibles capaces de acoger la diversidad en la misma medida que la afinidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com