ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Participación De Los Padres


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

La participación de las familias en el proyecto de gestión.

Serafín Antúnez

APARTADO IDEA PRINCIPAL EJEMPLO

Recordemos dónde estamos y a qué nos dedicamos. o La consulta es un mecanismo de participación que supone una intervención y un protagonismo mayor al de la simple información. o Reuniones de padres de familia, profesores, orientadores y directivos.

Trabajo en común. o Formar grupos asociativos, motivarlos, dotarlos de ideas y de procedimientos de trabajo. o En las reuniones generales de padres de familia, se nombra a una asociación de padres de familia, los cuales son

La delegación. o Transferir tareas a padres de familia con el fin de que se impliquen más en las actividades y asuntos escolares. o La asociación de padres de familia tiene la obligación y la función de implicarse directamente en las tareas y actividades de la institución, puesto que los integrantes de dicha asociación, son quienes representan al resto de los padres de familia de toda la comunidad escolar.

Por lo tanto, los padres de familia que integran la asociación, son quienes realizaran las tareas que la institución les otorgue.

Otros beneficios de la participación de las familias y consideraciones finales. o La participación de padres de familia, en la gestión de la escuela, aumentará su protagonismo y su sentimiento de pertenencia. o La participación de los padres de familia, hace que se involucren más en las actividades, por lo tanto, se sienten parte de la misma institución y genera un mayor compromiso con la misma casa de estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com