ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Patrística


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

La Patrística

La patrística es la fase en la historia de la organización y la tecnología cristiana que abarca desde el fin del cristianismo primitivo, con la consolidación del cononneotestamentario.

Es la fase en la historia de la organización y la teología cristiana y la tecnología cristiana

Ocupo la defensa del cristianismo frente a las religiones paganas primero y las sucesivas interpretaciones heteroxas que darían lugar a las herejías.

La patrística intenta construir una síntesis filosófica entre religión y filosofía .los primeros son los padres griegos de oriente que reinterpretan la filosofía de platón.

Niveles de educación patrística.-

Intruccion primaria: esta era cuando el párvulo aprendía a leer , escribir y contar .

Intruccion enciclopedia: las siete disciplinas que constituían la antigua “encyclos paldea” y preparan la educación filosófica.

Filosofía.- es la base principal del saber del hombre Clemente sostiene que Dios ,por medio de la iluminación de logos ha anticipado la verdad a los griegos en la filosofía

La Escolástica

La escolástica es el movimiento tecnológico y filosófico que intento utilizar filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación del cristianismo.

Domino en las escuelas (en latín scholae ) cateladricias y en los estudios generales dieran lugar a las universidades medievales europeas

A la lección seguía la cuestión: que consistía en preguntas y respuestas entre los alumnos y el maestro sobre los textos que tenían un doble objetivo , la compresión de los núcleos claves y el ejercicio en la discusión o en el contraste .

La diputación: consistía en ordenar todas las razones en pro de una tesis y argumentarías para la defensa de aquella o para la refutación de la contraria

En el estudio se basaban en las sagradas escrituras se inclinaban con la lectura comentaban del maestro en su perspectiva fisiológica gramatical

Se fijaban en la letra y en el sentido de los santos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com