ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrística


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

En el mundo existen diversas religiones y miles de sectas, sin embargo, una de las más predominantes desde hace más de 1500 años ha sido el cristianismo, la mayoría de los cristianos conoce la biblia, pero no todos la han leído y saben de qué trata todo lo que en aquel libro gordo se nos describe, la Biblia funge como ley divina para la religión, sin embargo, su conformación tuvo miles de procesos los cuáles se dieron durante poco más de 3 siglos, para llegar a conocer las “verdades” y el “camino de regreso a Dios”, todo esto se remonta a los inicios de la Patrística y la Escolástica, que básicamente son los padres de la ya antes mencionada religión.

La Patrística surgió por ahí del 260-270 D.C, es el arte de los padres de la iglesia, se caracteriza por darle el fundamento teológico, a través de la razón a lo que se conoce como fe, con ello, surge el desafío a los cristianos cultos de la época, no sólo de vivir el cristianismo, sino de exponerlo y hacerlo comprensible a la mentalidad inculta de los paganos, así, al mismo tiempo que se forjaba la filosofía cristiana, se formaba la dogmática del cristianismo.

Durante mucho tiempo, los integrantes de la escuela Patrística, lidiaron no sólo con los herejes para impartir el conocimiento de la fe y de Dios, sino también con los judíos, que en aquel entonces rechazaron el evangelio, fue por ello que para solucionar esto, plantearon dos circunstancias:

El Gnosticismo Trataban de explicar racionalmente la fe adaptándola a la cultura de los tiempos, mutilaban libros sagrados, rechazan lo que estorbaba de ideas innecesariamente herejías.

Y el Montanismo Su fundador fue Montano, quien propuso a los cristianos el alejamiento completo del mundo considerado como lugar de perdición y centralizó ideas muy rigurosas contra el pecado.

Después de esto, se dieron diversos aspectos que se deben recalcar dentro de la Patrística:

• Ortodoxia: Esto no se introdujo con la doxa, pero es aquello que se apega a la doctrina de Dios, un ejemplo podría ser “Ama a tu prójimo como a ti mismo, porque en el otro, está contenido el espíritu de Dios”

• Santidad: Aquella persona que quiere ser santa, debe llevar una vida de santidad, pues debe ser algo que se refleje en los acontecimientos diarios, es decir, que debe verse reflejada en todas las acciones en las cuales está presente la ortodoxia.

• Aprobación de la iglesia: Debemos aceptar a la iglesia como institución, seguir los pasos de la ortodoxia y la fe como estilo de vida o religión.

• Antigüedad: Aquellas personas que se iniciaron en la fe desde una edad temprana, tienen mayor derecho o remuneración divina que alguien que se acaba de iniciar en el cristianismo.

Así pues, estos fueron algunos de los orígenes del cristianismo, sin embargo, debemos adentrarnos a una de las principales dudas establecidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com