ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pellets


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Pellets

El pellet es un combustible granulado que puede ser hecho de diversos tipo de biomasa como cascaras y podas de arboles, aserrín, virutas, residuos de construcción civil y madereras.

Después de recogidos, triturados y secos, esos materiales se transforman en polvo que es comprimido para obtener una forma final. Durante la producción, 6 a 8 metros cúbicos de arretín o chips de madera son comprimidas a alta presión, en un metro cúbico de pellets de madera. El resultado es un compuesto 100% natural, de elevado poder calórico.

La quema de Pellets no genera humo al contrario de otros combustibles. Además de las ventajas de eficiencia en el consumo independientes a su proprio proceso de fabricación, tiene estabilidad garantizada en los precios por ser una fuente renovable, al contrario de lo que les sucede a los combustibles fósiles.

Los residuos lignocelulosicos utilizados para la fabricación de pellets son un recurso abundante que, si fuese debidamente explotado, permitiría reducir Sustancialmente la dependencia energética que actualmente tenemos en relación al petróleo, resultando en inmensos beneficios para la economía, y consecuentemente, en los precios de comercialización.

Diagrama de flujo del proceso

Fases del proceso

Recepcion La materia prima es descargada en tolvas de dosaje el material para el inicio del proceso. Ejemplos de materia prima son chips de madera, aserrín, polvo de madera, astillas y otros, que deben ter dimensiones inferiores a 100mm; si tuvieran dimensiones mayores precisarían ser reducidos con el uso de un repicador

Clasificacion El tamaño del material a ser utilizado es uno de los parámetros básicos a ser considerados en la elección del sistema de línea. Al alimentar con chips, recortes de madera o aserrín, estos pueden contener contaminantes o que estén fuera del tamaño adecuado, siendo separados por tamices rotativos.

Secado Otro parámetro muy importante para la producción de pellets es el índice de humedad en la biomasa. El sistema de secado Lippel seca la materia prima antes del proceso de trituración fina. Transportando neumáticamente a través de la corriente de gases calientes, asegura un producto homogéneamente seco por un proceso de secado por conducción de calor, hasta alcanzar cerca del 10% de humedad residual. El secador necesita de un generador para producir aire caliente, más específicamente, el calor para realizar el proceso de secado. Podemos utilizar aserrín y/o chips como combustible para los quemadores

Separacion El producto, ya seco, es separado de los gases calientes por medio de aire ciclónico.

MOLIENDA Es recomendado para triturar la materia prima en un molino de martillo para obtener pellets

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com