ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Produccion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

“ORGANIZACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS”

Expositor:

Lic. Adm. Hector David

Torrejón Ríos

UNIDAD N° 1- LA PRODUCCIÓN

Para describir el proceso productivo de una empresa, primero se debe saber que es la Producción, y como concepto básico se entiende que es la elaboración de productos a base de procesos o actividades,que se requiere para transformar los elementos de entrada, en resultados.

Las empresas poseen diferentes enfoques en procesos, unas utilizan la organización tradicional, otras se basan en un enfoque más amplio y específico, mientras que algunas lo relacionan según su tipo de producción, considero que una empresa debe enfocarse en un proceso que le permita realizar su producción con eficacia para lograr su objetivo que es aumentar los resultados positivos e incrementar su productividad, ambas conllevan diversas formas de conseguirlo.

Existen 3 tipos de procesos productivos, comencemos con la Producción de proyectos, se caracteriza por ser de periodos largos con grandes inversiones, y se requiere herramientas con tecnología de punta. Considero que este tipo de producción posee más desventajas, aunque posee alta rentabilidad sus pérdidas pueden aumentar en gran cantidad ya que como dura mucho tiempo los clientes pueden cambiar de preferencia y como dependen de ellos deben de adecuarse a los clientes, otro factor es que como utilizan tecnología de punta sus costes aumentan.

Continuamos con la Producción por lotes y artesanal, este tipo se caracteriza por su demanda que fluye fuertemente y producen los que los clientes piden, las empresas con este proceso poseen una reputación de calidad, pero al mismo tiempo tienen que lidiar con su ritmo lento y cambios constantes en los productos.

Finalmente tenemos la Producción en Masa y Continuaque conlleva una estabilidad en su producción utilizando maquinarias especializadas, siendo muy eficaces, es continúa pues es un proceso automatizado de permanente trabajo que posee una enorme capacidad de resultados en productos.

Sea cual sea el proceso productivo de una empresa,siempre va a requerir una variedad de mecanismos para su mejora, pues eso contribuye al buen funcionamiento de los mismos, y se basa en la toma de decisión en cada aspecto importante de la producción (Proceso,capacidad, inventarios,fuerza de trabajo,calidad), tanto decisiones estratégicas como tácticas.

Otros mecanismos para su mejora son los sistemas Pull y Push, ambos con características diferentes pero importantes en considerar para utilizarlos.

El sistema Pull considero que el más ordenado, pues no requiere inventarios ya que los clientes retiran sus productos lo que necesitan y eso favorece al personal pues trabajan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com