ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Profesion Mas Antigua


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

LA PROFESIÓN MÁS ANTIGUA

El rótulo que se acostumbra a mencionar sobre la prostitución en el lenguaje coloquial, como la profesión más antigua del mundo, no es tan arbitrario, ni especulativo como nos parecería a simple vista. Realmente el oficio de la prostitución surge con el desarrollo de las primeras civilizaciones, y se ha mantenido hasta nuestros días, dentro de los hilos del complejo tejido social en que nos encontramos. La prostitución ha trascendido en el tiempo y el espacio, en los distintos niveles y clases sociales, es algo así, como un mal necesario. Esta actividad que aparentemente surge como una necesidad, una manera de contradecir las reglas impuestas en grupos reprimidos socialmente, ha ido cambiando su concepción que resulta explicable solo si se tiene en cuenta su desarrollo en los diversos países conforme a su cultura y su civilización. Para comprender mejor la presente tesis se hace necesario un prudente análisis de la evolución de este concepto a través del tiempo, desde las primeras civilizaciones, hasta el mundo de hoy, tan absorbido por este fenómeno social.

En primer lugar, es importante destacar que la prostitución nace con los orígenes de la sociedad misma, desde los tiempos sumerios en el medio oriente, hasta el imperio romano, data desde tiempos ancestrales, como una de las formas más atractivas de demostrar el sentido de libertad en el hombre -Dirck Van Baburen en La proxeneta “La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades”. En libros importantes como el famoso Código de Hammurabi, Cap. 178.adC. y hasta en la Sagrada Biblia, antiguo testamento Cap. IV, donde aparece relacionada la prostitución como un mal ejemplo para la sociedad, y era castigada inclementemente. Es bien sabido que para los preceptos morales que maneja la religión, la prostitución se convertía en una perversión; el caer en pecado y practicar la lujuria, alejaba mas a los creyentes de alcanzar el paraíso. Aunque muchas veces se practicara de manera clandestina por representantes de la Iglesia (algo muy cuestionado y repudiado hoy en día).

En segundo lugar, en una de las etapas más controvertidas y represoras de la sociedad se desarrolló con más fuerza esta actividad, quizás porque para el Ser Humano lo mas prohibido es lo más deseado, y ni la fuerza que tuvo la iglesia pudo impedir que el oficio más antiguo del mundo se practicara en todos los niveles socioeconómicos de la Europa Medieval. Hay un hecho particular y fue que el descubrimiento de tierras americanas, o encuentro de culturas, permitió una de la más grande represión en contra de las famosas prácticas mundanas o satánicas, llevada a cabo por el Tribunal de la Santa Inquisición donde se dio una gran persecución que históricamente se conoce como la Caza de Brujas, llevando a la hoguera a quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com