ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Profesión Y El Perfil Del Facturador Médico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  2.476 Visitas

Página 1 de 3

La Profesión y el Perfil del Facturador de Servicios Médicos

‘’Servir con amor y compromiso’’

La Carrera del Facturador Médico es una dinámica interesante que renumera destrezas para que el profesional las ponga en función para maximizar los ingresos de la Oficina . Por tanto aquellos profesionales que tengan conocimiento sobre procesos de facturación y esten dispuestos a emprender sus habilidades lograran el éxito profesional. El Facturador Médico puede desempeñar funciones en Hospitales, Hospicios, Procesador de Reclamaciones y Auditorias. También laboran con el Staff profesional del médico y con el personal administrativo.

Su función principal es facilitar pagos de los planes médicos. Las tareas nos se limitan en solo entrar datos al programa de Facturación sino que se require de conocimientos en el proceso y reembolso, a la vez trabajar con varios planes de salud médicos.

Algunas de las caractericticas del Facturador Médico son :

Ética Profesional y Flexibilidad. Estos son pieza clave y fundamental en el desarrollo del profesional de facturación. Cuando mencionamos Ética profesional hacemos referencia al compromiso que tenemos. La Ética médica rige por unos estandares de conducta que requieren Honestidad, Integridad y Veracidad. Cumplir con las disposiciones legales en el manejo de procedimientos y tratamiento. Por ningún motivo se crítica al Dr. en su diasgnóstico. Otra caracterictica es La flexibilidad, tenemos que tener la capacidad para adaptarnos a cambios y nuevos precedimientos, lidiar con situaciones y trabajar bajo presión. Tener el control y mantener el profesionalismo y saber manejar diferentes tipos de situaciones. En ocasiones nos encontraremos con personas mayores de edad, de poca letra que necesitan de nuestra ayuda. Como profesionales tenemos que tomar en cuenta todos los factores que pudiesen estar afectando nuestro desempeño profesional. Tenemos que inspirar confianza los procesos. La Cortesía y los Buenos modales demuestran nuestra calidad de profesional que somos. Ademas la puntualidad, buen tacto, empatía y buenas relaciones interpersonales. La calidad del servicio al paciente lo determina el trabajo en equipo. En Puerto Rico la profesión de facturadores médicos genera mucha demanda laboral. Hay páginas en Internet específicas en la búsqueda de empleo. Entre estas estan:

Clasificadosonline.com opción ,empleos entre otras. Son carreras ténicas que se estan ampliando en el mundo laboral. Realizando la búsqueda en los website antes mencionados entendí que la profesión de facturación es una de alta demanda y va en crecimiento actualmente en el mundo laboral. En la actualidad en Puerto Rico las profesiones relacionadas a la salud van en crecimiento, el facturador de planes médicos es una profesion indirecta en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com