ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Promiscuidad


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  4.759 Palabras (20 Páginas)  •  2.241 Visitas

Página 1 de 20

Tabla de Contenido

DEDICATORIA 2

INTRODUCCIÒN 4

TITULO DEL PROBLEMA 4

PROBLEMA 4

OBJETIVOS 4

OBJETIVO GENERAL 4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4

JUSTIFICACION 5

¿POR QUÈ INVESTIGAR? 5

MARCO TEÓRICO 5

CAPÍTULO I 5

LA PROMISCUIDAD 5

INTRODUCCIÓN 5

DEFINICIÒN 5

HISTORIA Y RELIGIÓN 6

TIPOS DE PROMISCUIDAD 6

CAPÍTULOII 7

LA PROMISCUIDAD Y SUS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD 7

ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA PROMISCUIDAD 9

HIPÓTESIS 13

VARIABLES 13

OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES 13

TIPOS Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 13

AMBITO DE LA INVESTIGACIÓN 13

CRONOGRAMA 14

POBLACIÓN Y MUESTRA 15

ENCUESTA 16

CONCLUSIONES 18

RECOMENDACIONES 19

BIBLIOGRAFÌA 20

ANEXOS 21

DEDICATORIA

Este trabajo se lo dedico a todas las personas que han sido testigos de mi evolución como estudiante, a Dios primeramente, a mis padres, mi hermana , y profesores que han sido pilar importante para ir escalando peldaños que nos presenta la vida como las etapas de nuestras vidas ,y la etapa universitaria es una de ellas.

Esperando que este trabajo investigativo pueda llenar las expectativas esperadas.

INTRODUCCIÒN

En el actual y conflictivo mundo que vivimos, los jóvenes nos enfrentamos a diversas fases, actitudes de terceras personas que podrían influenciar en nosotros. Ahora las conversaciones ya no son como antes ahora giran relativamente al sexo, ya sea en bromas, directa o indirectamente.

En donde podemos palpar más todo este problema es en nuestra vida universitaria, pues porque nos relacionarnos con toda clase de personas que las mismas poseen diferentes criterios, pensamientos, actitudes etc.

El profundizar más en este tema nos ayudará a saber como manejar y no dejarnos influenciar por nuestros impulsos, presiones de grupo, etc.

En el campo a investigar es decir en la ESPOCH, centro educativo de tercer nivel, los jóvenes al hablar acerca de este tema se tiende más a la burla, ya que aún en nuestro país en general se mantienen aún los tabúes acerca del sexo.

TITULO DEL PROBLEMA

La promiscuidad y su influencia en el comportamiento de los estudiantes de la Escuela Superior Politècnica de Chimborazo

PROBLEMA

¿Cómo influye la promiscuidad en el comportamiento de los estudiantes de Escuela Superior Politècnica de Chimborazo?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Indagar mas a fondo sobre la promiscuidad y su influencia en el comportamiento de los estudiantes de Escuela Superior Politècnica de Chimborazo

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Detectar los comportamientos que pueden presentar los estudiantes de la Escuela Superior Politècnica de Chimborazo ante la promiscuidad

 Tipificar los posibles comportamientos de los estudiantes de la Escuela Superior Politècnica de Chimborazo ante la promiscuidad

 Establecer alternativas que ayuden al manejo de la promiscuidad en los estudiantes de la EscuelaSuperior Politècnica de Chimborazo?

JUSTIFICACION

¿POR QUÈ INVESTIGAR?

Referente a este tema investigo sobre la promiscuidad porque esto nos toca a las personas en nuestro ciclo de vida y donde esta en su punto máximo es en nuestra etapa universitaria, ya que pasamos a independizarnos poco a poco en el campo estudiado como lo en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Nosotros como jóvenes ya próximos a entrar a la adultez, empezamos a madurar poco y por esta razón deberíamos saber como manejar ciertas situaciones que se nos presenten en algún momento, manejar las nuevas costumbres que vayan apareciendo a lo largo de las actuales y futuras generaciones.

MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO I

LA PROMISCUIDAD

INTRODUCCIÓN

La promiscuidad es una conducta que ha acompañado al ser humano durante toda su historia, para iniciar podemos recordar a una de las sociedades más famosas al respecto en la historia: Los Romanos; para casi de todos, es conocida la promiscuidad sexual en que se vivió en la antigua Roma, nombres como Tiberio, Calígula, Claudio, Julia y Mesalina, se consideran algunos de los grandes exponentes de la lujuria reinante en el imperio Romano. Esa "libertad sexual" en que se vivía, no era sólo el privilegio de los gobernantes. La presencia de esclavos y esclavas en los hogares de los grandes señores permitía que se relacionarán sexualmente y también era algo bastante conocido por todo el mundo romano.

DEFINICIÒN

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define a la promiscuidad como la convivencia con personas de distinto sexo o la mezcla y confusión. El concepto, sin embargo, está asociado a la práctica de relaciones sexuales con diferentes parejas o grupos sexuales.

Promiscuidad.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com