ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA DE PUBLICIDAD (PRIMERA PARTE).

La publicidad es una técnica utilizada para inducir al público a aceptar un producto, servicio o institución. Se vale de los medios de comunicación para distribuir los mensajes en masa. La publicidad promociona productos (bienes de consumo: destinados al consumidor final y bienes de producción: destinados a la producción de otros bienes) y servicios (actividades especializadas que las empresas ofrecen al mercado).

La propaganda es una técnica utilizada para aconsejar al público, a través de los medios masivos de comunicación, respecto de una idea o punto de vista, intentando conseguir adhesión en sus receptores.

TIPOS DE PUBLICIDAD:

Existen diversos tipos de publicidad:

1. Publicidad impresa: aparece en diarios, periódicos y revistas. Su valor monetario se establece de acuerdo al tamaño, ubicación y espacio que ocupan.

2. Publicidad directa: se entrega mano a mano, utilizando panfletos, folletos, catálogos.

3. Publicidad de exteriores: carteles de carretera, vallas de edificios, paletas, persianas electrónicas, furgones, micros, colectivos, ropa, accesorios como lápices, fósforos, etc.

4. Publicidad audiovisual: aparece en radio, televisión e internet. Su valor o tarifa se establece de acuerdo al horario punta y duración del aviso.

LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD:

La publicidad al tratar de promocionar un producto busca generar interés del receptor. Por ejemplo, si se vende un servicio como un seguro de vida, empleará una serie de argumentos asociados a valores como la prevención, la organización, la importancia de la familia, los hijos, el futuro. Así, de acuerdo al producto, la publicidad intenta convencer o persuadir al receptor con argumentos adecuados a la edad, al nivel socioeconómico, etc.

En publicidad y propaganda encontramos argumentos de orden lógico- racionales (convencimiento), pero también emocionales (persuasión). En el siguiente afiche propagandístico, por ejemplo, se utilizan argumentos persuasivos. Se pretende conmover al receptor haciéndolo solidarizar con la Teletón. Esto se aprecia en el eslogan sumado a la imagen del joven.

En cambio, en esta publicidad encontramos argumentos lógicos basados en definiciones, descripciones, hechos y autoridad:

La palabra persuasión etimológicamente proviene del latín “suadeo”, que significa “aconsejar, dar a uno un consejo”. De este verbo latino se forman dos verbos más: persuadir y disuadir, denominados “mecanismos suasorios”.

MECANISMOS SUASORIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com