ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

La cámara fotográfica se ha usado desde el renacimiento. Se conocía como cuarto oscuro, y consistía en una cámara oscura con un orificio muy pequeño en la parte frontal, enfrentando al sujeto que se encontraba fuera de ella. Una imagen invertida se proyectaba en la pared opuesta la que era trazada manualmente.

En esta presentación podrás conocer diversos conceptos que nos ayudan a obtener una mayor comprensión cuando se habla de fotografía digital, tales como: imagen digital, chip, pixeles, resolución fotográfica, componentes de la cámara digital, que permite la captura de las fotografías digitales, gracias a su estructura y que hacen posibles casi de inmediato, la divulgación de las fotografías por medio de correos electrónicos, la creación de galerías, diseños de sitios webs, diseños de blog, diseños de carteles publicitarios, en fin una gama de posibilidades, gracias al soporte digital con que se ha realizado dichas fotografías.

La fotografía desde su nacimiento había sido un documento que se utilizaba para dar fe que un acontecimiento era totalmente cierto, dando en ocasiones total credibilidad al texto que la acompañaba. En la actualidad, gracias a la facilidad con la que podemos manipular una imagen, se hace difícil creer que se trata de una situación real.

Medios de comunicación con tantísima influencia como la televisión y el cine utilizan diariamente imágenes digitales previamente manipuladas para mostrarnos situaciones fantásticas pero del todo irreales.

1. Imagen Digital

Una imagen digital es toda información representada por una serie de impulsos electrónicos discretos basados en un sistema binario (ceros y unos). Esta información es interpretada correctamente por una computadora. Por increíble que parezca, la imagen digital no es algo nuevo, todo el mundo vio la transmisión de televisión cuando el hombre llegó a la luna, estas imágenes fueron enviadas de manera digital de la luna a la tierra y fueron retransmitidas. Esto ocurrió en 1968.

2. La fotografía digital

Técnica fotográfica que permite captar y almacenar imágenes en un soporte digital y tratarlas y visualizarlas mediante procedimientos informáticos.

2.1 De la fotografía analógica a la digital: un poco de historia

La fotografía nace en el siglo XIX, cuando en el año 1816 el físico francés Nicéphore Niépce consigue una imagen mediante una cámara oscura y un procedimiento foto-químico. 25 años más tarde, en 1831, Louis Jacques Mandé Daguerre consiguió realizar fotografías sobre planchas recubiertas con una capa sensible a la luz de yoduro de plata; pero las fotografías ennegrecían y acababan por desaparecer.

William Henry Fox Talbot inventó un procedimiento para conseguir que la imagen quedase fijada en la plancha. Fue el mismo Talbot quien inventó un método que consistía en utilizar un papel negativo a partir del cual podía conseguir un número ilimitado de copias. Daguerre y Talbot hicieron públicos sus descubrimientos en el año 1839; el mismo año John Eilliam Herschel bautiza las imágenes fijas con el nombre de fotografías.

A partir de este momento las aportaciones de diversos científicos perfeccionan el invento. El año1884, George Eastman patenta una película que consistía en una larga tira de papel recubierta de una emulsión sensible a la luz. El 1889patenta una película flexible que se puede enroscar y que marca el final de la primera era en la evolución del invento.

Durante el siglo XX se suceden los avances. Destacaremos la consolidación de la fotografía en color con la aparición de la película de color Kodachrome, en el año1935, y la de Agfacolor, en 1936.

En el año 1947, Edwin Herbert Land añadió a la fotografía de aficionados el atractivo de conseguir fotografías totalmente reveladas en pocos minutos después de haberlas tomado con la cámara Polaroid Land.

Durante los años 50 aumenta notablemente la sensibilidad a la luz de las películas en color y en blanco y negro. Es en la década de los 60 cuando se introduce la película Itek RS, que permitía utilizar productos químicos más baratos en contraposición a los compuestos de plata. La nueva técnica, denominada foto polimerización permitió la producción de copias por contacto sobre papel normal no sensibilizado.

El año 1969 se puede considerar decisivo en la aplicación de las técnicas digitales en la fotografía, cuando Willard Boyle y George Smith diseñan un sistema de almacenamiento de la información que los laboratorios Bell implementarán en una video cámara que utilizará el sistema para capturar imágenes.

La presentación el año 1981 de la cámara Mavica supuso una auténtica revolución, no se comercializó, pero marcó lo que serían los apara tos digitales posteriores. Canon realizó los primeros experimentos prácticos con la imagen electrónica y la transmisión electrónica de fotografías en el año 1984, durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. El 1986 Canon comercializa la primera cámara digital.

Durante la década de los 90 se produce una importante evolución de la fotografía digital en calidad, diseño y manejabilidad de las cámaras y los precios cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com