ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta Disciplina Capitulo 8


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  2.143 Visitas

Capitulo 8

El arte de ver los arboles sin dejar de ver el bosque

Uno de los mayores beneficios del pensamiento sistematico consiste en ayudar a distinguir entre cambios de bajo y alto apalancamiento en situaciones complejas. El arte del pensamiento sistematico consiste en ver a través de la complejidad las estructuras subyacentes que generan el cambio. Pensamiento sistematico no significa ignorar la complejidad, sino organizar la complejidad en una exposición coherente que ilumine las cauas de los problemas y el modo de remediarlos de forma duradera.

Es fácil extraviarse entre los arboles de estos detalles y perder de vista el bosque, el dominio de la complejidad dinámica esencial para una estrategia feliz. Aquí es donde la disciplina del pensamiento sistematico encuentra su mayor ventaja.

La clave esta en fortalecer la solución fundamental de aumentar la capacidad de servicios. El mejor modo consiste en limitar el crecimiento de la demanda y comprometeré con la calidad del servicio.

Estos apalancamientos son simples, pero representan un desplazamiento en la estrategia básica. Las pautas sostenidas de buen servicio crean un compromiso con la calidad de servicio con la ventaja competitiva.

El dominio de arqueotipos básicos como el de crecimiento y subinversión es el primer paso para desarrollar la aptitud de ver los arboles y el bosque, para ver la información en patrones amplios y detallados. Solo viendo ambas cosas podemos responder al desafio del cambio y la complejidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com