ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Capitulo IV Quinta Disciplina


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 5

LA QUINTA DISCIPLINA CAPITULO IV

JHONNY ALEJANDRO ARBELAEZ QUIROGA

INGENIERO ESTEBAN ANDRES DIAZ

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE PACIFICO

TECNOLOGIA DE SISTEMAS DE INFORMACION

BUENAVENTURA

2013

CONTENIDO

-Introducción

-Objetivos

-Definiciones

-Conclusión

-Bibliografía

Introducción

Lo bueno de este libro hasta lo leído es que se auto describe como el arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Los conceptos descritos en este libro aplican a cualquier tipo organizaciones: gobiernos, corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, familias, equipos deportivos, etc.

En este capítulo encontramos las leyes de la quinta disciplina que nos pueden ayudar de pronto a nosotros los tecnólogos de sistemas a no perdernos en la autocomplacencia ni limitarnos a nuestra zona de comodidad a la hora de diseñar o rediseñar sistemas o solucionar problemas.

OBJETIVOS

Estas leyes que nos muestra el capítulo IV de la quinta disciplina, son de suma importancia en nuestra vida y más si la aplicamos en el entorno laboral en el cual nos debemos desempeñar, asi que la idea es comprender de la mejor forma estas leyes.

Objetivos específicos

-entender muy bien las leyes y tener claro cada una de las formas en que podemos aplicarlas en el entorno profesional

Definiciones

Capítulo IV

Las leyes de la Quinta Disciplina (resumen)

1. Los problemas de hoy derivan de las soluciones de ayer

La historia del mercader de alfombras nos indica que nosotros a veces cuando buscamos resolver síntomas o consecuencias, sin antes haber observado detenidamente todo el panorama del problema, creamos soluciones momentáneas o de corto plazo que con el tiempo después serán los problemas de otros.

ósea que las soluciones que simplemente desplazan los problemas a otra parte de un sistema a menudo pasan inadvertidas porque quienes resolvieron el primer problema no son los mismos que quienes heredan el nuevo.

Por eso ponen el ejemplo de los policías que cuando quitan un vendedero de vicio de una parte este se traslada a otro lado y asi sucesivamente.

2. Cuanto más se presiona, más presiona el sistema

Realimentación compensadora, cuando un sistema no funciona bien, y busca solventarse agresivamente y sin una organización adecuada, genera más problemas que soluciones y obstaculiza acciones que pueden ayudarle a mejorar su situación.

Asi pasa en muchas empresas o industrias, que se piensa que haciendo eso van a ayudar a salir de una crisis y pasa como con bóxer, se empieza a ejercer presión sobre el personal pensando que asi se va a hacer mucho y a lo ultimo el resultado es como decimos vulgarmente “el remedio es peor que la enfermedad”

3. La conducta mejora antes de empeorar

La realimentación compensadora simboliza el momento en el que se ha ejecutado una acción para resolver un problema, después de este la situación pude mejorar pero para empeorarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com