ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Integral de la Educación Media Superior


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

La Reforma Integral de la Educación Media Superior y la operatividad que debe tener el Marco Curricular Común en nuestro quehacer Institucional y Personal en el aula, fomentando en los estudiantes el desarrollo de sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, exige que la labor docente vaya encaminada y en función de estas vertientes, por tal motivo nos estamos capacitando para ser dignos promotores del aprendizaje autónomo y colaborativo de nuestros alumnos.

Cómo aplicar todos estos conocimientos y generar en nosotros también esas competencias? Sólo a través de la constante capacitación y de la certificación que podamos adquirir al demostrar que lo aprendido ha sido perfectamente aterrizado en el trabajo áulico del día a día.

Por tal motivo se propone poner en marcha la segunda opción para lograr dicha certificación, consistente en la Opción No. 2.- Evaluación, adaptación o creación de un material educativo.

La cual consistirá en desarrollar Material Didáctico como presentaciones y demás recurso y ligas que, a través de la Plataforma Informática MOODLE de la Universidad Autónoma del Estado de México se le dará seguimiento a la productividad de los estudiantes, poniendo en operatividad la Unidad de Aprendizaje MEDIOS Y RECURSOS PARA LA INVESTIGACIÓN, enriquecido por el Blog de Evidencias que podrán utilizar los estudiantes durante el desarrollo de todo el curso, interactuando de manera cotidiana con el docente y con sus compañeros del curso.

Esta herramienta servirá para auxiliar al docente en la conducción de la asignatura; al alumno lo dotará de distintas opciones para que pueda desarrollar sus habilidades en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación así como de los Recursos e Instrumentos que se necesitan para llevar a cabo un Proyecto de Investigación y para los pares académicos o las academias de metodología de la investigación será una opción o guía de conducción de contenido temático que se habrá de abordar en la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com