ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral de la Educación Media Superior


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Indicaciones: La actividad busca identificar los conocimientos previos del participante sobre la RIEMS, a partir de la resolución y análisis de preguntas clave que se comentarán en plenaria.

1.- Cuales son los antecedentes de la RIEMS?

En México se han estado buscando modelos para desarrollar una buena calidad en la educación, es un tema importante y viendo que en otros países se han aplicado modelos para desarrollar una buena calidad en la educación, se pretende aplicar modelos similares de acuerdo al contexto para lograr un alto aprovechamiento escolar y con una buena calidad en la educación. La Reforma Integral de la Educación Media Superior busca que el alumno adquiera las habilidades y competencias que necesita para enfrentarse al mundo y también desarrollando de esta manera un marco curricular en común.

2.- ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

En clase la única que se mencionó fue MOEVA cuya misión es proporcionar educación de buena calidad en el Bachillerato General, así mismo se comentó que también CONALEP y Bachilleratos Tecnológicos están tomando cartas en el asunto y han aplicado de manera independiente modelos para proporcionar una buena calidad en la educación para así desarrollar habilidades y competencias en el alumno.

3.- ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

En la región de la sierra norte poblana se vienen aplicando algunas reformas educativas en el nivel medio superior, todas buscando de alguna manera el desarrollo de habilidades y competencias en el alumno, esto a través del uso de la tecnología, cabe mencionar que estas instituciones son: Conalep, Bachilleratos Tecnológicos, Bachilleratos Generales, entre otros.

4.- A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

En nuestro país con respecto a la educación básica encontramos que las deserciones son casi nulas cuando las analizamos contra las de educación media superior, los motivos principales de deserción en el contexto de la zona de trabajo donde laboro son varios, pero se pueden mencionar principalmente dos: la falta de oportunidades de trabajo y motivos económicos.

Cabe mencionar que nosotros como docentes tenemos la responsabilidad de guiar de manera correcta a los alumnos que tenemos para que puedan terminar sus estudios y poder entrar a una escuela superior o a un área laboral.

Conclusión

El objetivo principal de la RIEMS es generar una buena calidad en la educación, desarrollando habilidades y competencias en docentes como en alumnos, pretende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com