ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reina De La Noche


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Las Reinas de la Noche.

¿Qué hacen en el día?

Las aves nocturnas deben encontrar un sitio seguro donde pasar las horas de sol, pues podrían ser atacadas fácilmente por sus enemigos, pero en la noche el peligro para ellas es casi nulo. Para esconderse disponen de una inestimable ayuda, ya que sus plumas se confunden con el entorno que las rodea. Los búhos por ejemplo pasan el día escondidos en los troncos, otras aves, en cambio, se quedan en el suelo para pasar inadvertida.

El búho es el ave reina de la noche y su sonido es muy característico. La mayoría de las aves realizan sus actividades en el día. Las aves nocturnas han desarrollado una habilidad que las demás no la tienen o no la han desarrollado tanto que son el Oído y la vista que les permite desplazarse con facilidad.

Hay unas 130 especies de búhos en el mundo, lo que más se destacan son sus ojos, además son silenciosas debido a sus plumas suaves y ligeras que amortiguan el ruido al moverse lo que les permite atrapar a sus presas sin ser escuchadas.

Otra ave nocturna muy peculiar es el guácharo que habita en América del Sur, sobre todo en Venezuela y Colombia.

Egagrópila.

A las aves no poseer dientes, algunas aves despedazan a su presa con sus garras y se las tragan incluyendo sus plumas y huesos que son imposibles de digerir, están expulsan los desechos inútiles 1 o 2 veces al día en forma de bolita a eso se le llama egagrópila.

El Búho Nival o Fantasma.

Este animal habita en una de las zonas más frías de nuestro planeta (EL POLO NORTE), es un ave grande, de color blanco, puede llegar a medir 65cm de longitud y la envergadura de sus alas alcanza a veces los 165cm. Los machos son más pequeños que las hembras y suelen tener una mancha negra en las alas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com