ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relación Practica-teoría-practica.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

Lectura: La relación practica-teoría-practica.

La relación entre practica-teoría-practica tiene su fundamento en el hecho de que la practica social es fuente criterio de verdad y fin del proceso del conocimiento la practica social es el conjunto de actividades que realizamos concientemente esta practica social esta inmersa en la realidad objetiva la reflexión que hagamos de esta practica y esta realidad no puede ser ideas abstractas por el contrario debe confrontarse con la realidad y la practica.

La practica social tiene diversas practicas de acuerdo a las actividades que realicemos así podemos hablar de una practica productiva las cuales están vinculadas entre si de acuerdo a las relaciones que las persona establecen entre si para satisfacer sus necesidades estas practicas son la materia prima la fuente y el punto de partida para nuestra reflexión.

Las técnicas de diagnostico y las de animación permiten lograr el punto de entrada y el de partida y lograr el clima de fraternidad y confianza para el trabajo educativo.

El hecho de que la práctica constituya el punto de partida significa que la teorización va a vincularse con una problemática concreta evitando la dispersión de temas ajenos.

La teoría debe incorporar los conocimientos de otras personas en forma mecánica pues no trata de transmitir conocimientos sino producirlo con los aportes de nuestra reflexión pero ayudados con otros pensamientos con relación a esto la teorización significa que: el proceso es realizado colectivamente por los participantes a su propio ritmo orientados por el coordinador y las ideas deben ser discutidas y dialogadas.

El conocimiento es la transformación en beneficio del pueblo la cual significa una nueva manera de hacer la economía la política en la personas significa cambiar tanto destrezas como como capacidades intelectuales esto es a lo que llamamos PRAXIS es decir la actividad practico-teórica transformadora de la naturaleza y dela sociedad y simultáneamente formadora del hombre en su conocimiento y en su practica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com