ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Resonancia De Los Suplicios


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

. El exceso de las violencias que se habían venido imponiendo en los cuerpos al ser torturados ante los ojos espectadores del pueblo, se convierte en uno de los elemento de gloria y orgullo para la que se hacía llamar justicia para ese entonces. Cuando los cuerpos son expuestos y sacrificados, torturados y los gritos se hacen más que evidentes, en la actualidad se ve como algo rotundamente mal visto, a lo cual se le da un rechazo total, pero para un tiempo pasado este tipo de actos fuertes son más que eso como la justicia manifestada en todo su esplendor. La llamada justicia, no sólo se aferra al cuerpo que aún está vivo para darle el castigo el cual ha sido impuesto, sino que tiende a ir más allá, persiguiendo el cuerpo ya sin vida para seguirlo maltratando y torturándolo, buscando nuevamente gloria y reconocimiento haciéndole manifiesto al pueblo su poder totalitario sobre cualquier sujeto. Es por eso que se dice que en aquellos excesos de los suplicios, se manifiesta toda una economía del poder.

La exhibición del crimen por otro lado es un fundamento importante para refutar la rama del poder, por ende el cuerpo del suplicado es el primero en inscribirse en la ceremonia judicial que se presenta ante el pueblo.

3 .El mundo con el paso del tiempo más que evolucionando, ha ido cambiando muchos aspectos y con él las formas de pensar se han transformado hasta llegar al punto de vuelco total, es el caso de los suplicios y torturas impuestos como castigo a aquel que no cumplía con la justicia en aquel entonces. Aunque hoy muchos no consideren directamente como orgullo manifestar su poder sobre otros en un acto de vandalismo público, no quiere decir que no se practique, de hecho en casos y ambientes familiares, los padres con una concepción más conservadora tienden a humillar a sus hijos ante el público según para que estos mismos aprendan cierta lección y no vuelvan a realizar el acto por el cual fueron “castigados” esta vez, al mismo tiempo tratando de hacer que su dominio sobre esos mismos hijos sea más que reconocido e impuesto y se le otorgue el puesto de poder absoluto y único. Es por eso que vale decir que ese tipo de actos que eran practicados anteriormente y que ahora reconocemos como crueles e inhumanos hoy en día se han reacomodado a la cultura en la cual se vive pero aún se siguen practicando de un modo más pasivo y manifestándose con un perfil más bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com