ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESONANCIA DE LOS SUPLICIOS


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Monografías  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

LA RESONANCIA DE LOS SUPLICIOS

-Desde la ordenanza de 1670 hasta la revolución.

-Existió una jerarquía de los castigos, estos eran “la muerte, el tormento con reserva de pruebas, las galeras por un tiempo determinado, el látigo, la retracción publica, el destierro”.

-Los suplicios propiamente dichos no constituían, ni mucho menos, las penas mas frecuentes, se prefería incluso corregir el contenido del delito para aplicar sanciones menos fuertes.

-La pena de muerte natural comprendía todo genero de muertes, dependiendo de la magnitud del delito.

ADEMAS

-Cuando se daban penas no corporales a los que cometieron el delito, estas iban acompañadas de penas que llevaban adheridas un poco de suplicio; el destierro iba frecuentemente procedido por la exposición y la marca; la multa en ocasiones iba acompañada de látigo.

Es decir, el suplicio manifestaba la parte significativa que tenia en la penalidad: toda pena un tanto SERIA debía llevar consigo algo de suplicio.

SUPLICIO, pena corporal dolorosa y cruel pero nunca irregular o salvaje

-Cantidad de sufrimiento sobre el sujeto cuantificable para que se pudiera jerarquizar con otras penas.

-Producir en el acto de la muerte un sufrimiento cada vez mayor metodizando la duración, calidad, y perjuicio sobre el cuerpo y comparable a otras técnicas.

-con esto se quería grabar en el cuerpo del sujeto y en la mente del publico la fuerza de la ley

Características

-Debía ser una plaza en plena luz del día frente a un publico para el ritual judicial tuviera efecto.

-Todo el proceso del juicio era secreto para el publico como para el acusado, este ultimo tenia posibilidad de conseguir un defensor para que verificara el debido proceso o realizar una defensa.

-El sistema estaba diseñado para obtener una confesión del acusado convirtiendo la sentencia del juez en una verdad indiscutible.

Técnicas de Tortura

Las utilizadas para la interrogación se podría considerar como un suplicio de la verdad: seguía una estricta serie de normas como el peso, la duración, etc.

-Era un juego judicial estricto: se sometían a “pruebas” de verdad al acusado, ganaba si se resistía sin confesar o perdía si confesaba.

-Si el acusado era encontrado culpable debía confesar la verdad de su crimen a luz pública donde su cuerpo seria exhibido, paseado y suplicado.

-El juez también sufría riesgos: si el acusado moría durante la interrogación, este (el juez) debía renunciar a su cargo. La tortura era un enfrentamiento que al final daba la verdad al vencedor.

Se convertía al culpable en pregonero de su propia condena                Tribunal determinaba el suplicio que le sería aplicado y el culpable tenía la oportunidad de confesar otras partes de su crimen.              Se hacia un tipo de relación entre el castigo y el crimen, por ejemplo: La ejecución frente al lugar del crimen o taladrando la lengua de los blasfemos.[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com