ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad De Los Educadores Hacia La Sociedad Del Conocimiento


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

UNIDAD ZAMORA

RESEÑA CRÍTICA

TEMA:

“La responsabilidad de los educadores hacia la sociedad del conocimiento”

QUE PARA INGRESAR A LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA

La responsabilidad de los educadores hacia la sociedad del conocimiento.

Actualmente la educación es un proceso muy importante que se deja visualizar en todos los seres humanos, el conocimiento ha sido y será siempre la base del desarrollo de la humanidad. Sin el conocimiento, no es fácil conocer las nuevas tecnologías y los nuevos intereses que nos han llevado a tener una nueva era de avances en todos los campos de la vida diaria, como lo son la industria, el comercio, la ciencia y uno de los más importantes la educación.

Tomando en cuenta que “El conocimiento es hoy el recurso más apreciado en el planeta” DURAN RAMOS, TERESITA, La responsabilidad de los educadores hacia la sociedad del conocimiento, Pedagogium Año 7 Num. 36 Enero-Abril 2008, pp. 8, se puede decir que en base al conocimiento se puede dar o no el desarrollo de la sociedad de toda una nación, siempre y cuando la mayoría de los habitantes tengan la capacidad de criticar y autoevaluar su forma de vida y la forma en la que esta siendo gobernada, para poder dar esa mejora.

Al mismo tiempo, se ha pretendido y se ha estado logrando, que este ámbito importante que es la educación se politice en los últimos años, ya que se ha visto, que a través de ella se puedan formar personas únicas que se dediquen de lleno a un solo trabajo sin tomar en cuenta sus necesidades y sus talentos. Esto se ha venido dando gracias a que la sociedad existente en la actualidad lo hemos permitido.

Como menciona la autora del texto, la educación ha sido objeto de muchas críticas y los mejores críticos hemos sido los docentes, ya que en nosotros esta el momento culminante del trabajo educativo, pero no nos hemos dado a la tarea de dar soluciones prácticas que nos ayuden a mejorar nuestro desempeño.

“Una preocupación de los educadores que no ha sido suficientemente abordada aún es la formación de la responsabilidad individual y social en las nuevas y cambiantes condiciones en las que se produce el conocimiento” DURAN RAMOS, TERESITA, La responsabilidad de los educadores hacia la sociedad del conocimiento, Pedagogium Año 7 Num. 36 Enero-Abril 2008, pp. 10. Es por ello que necesitamos tener más apertura para el conocimiento y ser más críticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com