ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Materialista


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

https://www.youtube.com/watch?v=Bcgeia0_Q54 sobre consumo y los jóvenes. 0:35 – 1:48,

 2:15 – 2:49,

https://youtu.be/weC8pi0PK4A     anorexia 1:05- 1:46, 2:29- 5:35, 6:00 – 7:14

https://www.youtube.com/watch?v=BHypd7gyBMs consumo en gaseosas 0:38 - 1:01, 1:23 1:54,

https://www.youtube.com/watch?v=uRii2YycHkQ consumo responsable de alcohol. Ministerio de salud 0:40 - 1:59

https://www.youtube.com/watch?v=iScL4SL9SjU sobre materialismo y su origen 13:00 - 14:16

https://www.youtube.com/watch?v=PPeeAqgOhqc 5:07 - 6:17sobre consumo de nuevas tecnologías

https://www.youtube.com/watch?v=00H77yLFVMQ 3:11 - 4:39 sobre empleo juvenil

--------------------

La Revolución Materialista (video introducción)

A fines del siglo XIX el mundo entró en lo que se llamó la Revolución Industrial, a partir de aquí se empezó a producir artículos masivamente en grandes cantidades y por supuesto se necesitaba venderlos, alguien que tenga dinero y deseo para comprarlos.

Para que tengan dinero para comprar, se abrieron negocios en los que la gente pueda trabajar. Se inventó la estructura del consumo, un esquema que se basaba en que si podías comprar con el dinero que ganabas eras feliz.

La gente lo creyó hasta que la sociedad empezó a darse cuenta de que no era así. Gente que tiene dinero para comprar y no es feliz de todas maneras.

La mayoría de los adolescentes nacieron inmersos en esta sociedad materialista, y tiene sus efectos sobre ellos.

Cómo afecta esto a los adolescentes? (video sobre bulimia y anorexia seguido del joven y el consumo)

El adolescente está en medio de dejar la niñez y pasar a ser un adulto, por lo tanto es muy influenciable por sus ídolos y medios de comunicación de todo tipo, televisión, radio, internet, etc.

La búsqueda de la identidad es clave en esta etapa, y puede ser confuso e incluso peligroso que el adolescente este tan inmerso en una sociedad que está basada en un esquema de consumo como hablaba anteriormente.

Algunas de las cuestiones en las que se ven los efectos del materialismo en los adolescentes tienen que ver con esta búsqueda de su identidad; se frustran si no pueden obtener objetos materiales que están a la moda, incluso los que no tienen que les compren buscan maneras de obtenerlos ya sea trabajando o incluso robando. Cabe mencionar que por lo general el estereotipo de chicas y chicos lindos no se ajustan a ellos, y caen por ejemplo en desorden alimenticio como bulimia y anorexia, empiezan a consumir alcohol, cigarrillos e incluso drogas para pertenecer a un grupo o parecer más “cool”

Salarios e ingresos. (Video sobre salario y empleo joven)

La mitad de la población ocupada registró un ingreso inferior a los $3.700 pesos mensuales al cierre del primer trimestre del año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, sumando la totalidad de los ingresos de los hogares, el 50% reunió menos de 8 mil pesos por mes. Siempre de acuerdo con la información oficial, tres de cuatro trabajadores obtienen un ingreso máximo inferior a 7.000 pesos por mes por su ocupación principal, mientras que apenas un10% de los ocupados remunerados consigue ingresos superiores a los 10.000 pesos. A su vez, el informe reveló que el 10% inferior tiene retribuciones por hasta $1.500 y el 15% siguiente no supera los 2.800 pesos. La manutención de un hijo no se limita al pago de la alimentación, la educación, la salud y el vestido. También implica el costo de la marca, la moda y la actualidad tecnológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com