ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Riqueza


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

a idea de que Estados Unidos y Occidente se han enriquecido a través de la opresión y la explotación se mantiene firmemente entre muchos intelectuales y activistas . En Occidente, la tesis de la explotación se invoca , por Jesse Jackson y otros, para exigir el pago de cientos de miles de millones de dólares en reparaciones por la esclavitud y el colonialismo a los afroamericanos y nativos del Tercer Mundo . Extremistas islámicos como Osama bin Laden insisten en que el mundo musulmán es pobre porque Occidente es rico , y utilizan la opresión occidental como su pretexto para desatar la violencia , en forma de terrorismo , contra la población civil de Estados Unidos.

¿El West enriquecerse a costa de las minorías y el Tercer Mundo a través de sus crímenes distintivos de la esclavitud y el colonialismo ? Esta tesis es difícil de sostener , porque no hay nada distintivamente occidental sobre la esclavitud o el colonialismo. El Occidente tiene sus imperios , sino que lo hizo a los persas , los mongoles, los chinos y los turcos. Los británicos gobernaron mi país natal, la India por un par de cientos de años. Pero antes de la llegada de los británicos, la India fue invadida y ocupada por los persas , los mongoles, los turcos, los afganos, y los árabes. Inglaterra fue la séptima u octava potencia colonial para establecerse en suelo indio .

Si el colonialismo no es una institución occidental, tampoco lo es la esclavitud. La esclavitud ha existido en todas las civilizaciones conocidas . Los chinos tenían la esclavitud , y así lo hizo la antigua India. La esclavitud era común en toda África , y los indígenas americanos tenían la esclavitud mucho antes de que Colón llegó a este continente .

¿Qué es singularmente occidental no es la esclavitud , pero el movimiento para abolir la esclavitud. No hay historia de activismo contra la esclavitud fuera de la civilización occidental . Por supuesto, en todas las sociedades , los esclavos se han resistido fuertemente de ser esclavos . Runaways y revueltas de esclavos eran frecuentes en todas las culturas de esclavos. Pero sólo en Occidente surgió un movimiento, no de esclavos , sino de los potenciales propietarios de esclavos , para oponerse a la esclavitud en principio.

La actitud occidental única es capturada en la observación de Abraham Lincoln, "Como yo no sería un esclavo , así que no sería un amo. " Lincoln es comprensible que no quería ser un esclavo, pero, curiosamente , no quería ser un maestro tampoco. Rechazó la esclavitud por completo, y que estaba dispuesto a gastar una buena cantidad de tesoros y en última instancia, una gran cantidad de sangre para destruir la institución. Durante la Guerra Civil, cientos de miles de hombres blancos murieron a llevar la libertad a los afroamericanos - un grupo que no estaba en condiciones de asegurar la libertad para sí mismo .

Teniendo en cuenta estos hechos no controvertidos , ¿cómo debemos pensar en la cuestión de las reparaciones ? Mi propia visión del tema se expresó más bien secamente por Muhammad Ali. Después de derrotar a George Foreman por el título de peso pesado en el Zaire , Muhammad Ali volvió a los Estados Unidos, donde fue preguntado por un reportero, " Campeón, ¿qué pensaste de África? " Ali respondió: " Gracias a Dios que mi abuelo llegó en ese barco . "

Punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com