ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sabiduria Docente


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Tema: la sabiduría docente

Lectura: el saber de los maestros

Parte de los conocimientos de nosotros mismos como la noción de que la clase sea del lugar adecuado en donde desarrollar la educación, tienen sus raíces en el ámbito, el ritual, el presente, la costumbre, la opinión o las impresiones.

Los profesores deben de tener un buen conocimiento de lo que enseñan en el aula, para que los profesores puedan ser mejores día a día, deben recibir cursos que estén adecuados a cada una de las asignaturas que imparten y al grado que corresponda. El profesor también debe de saber cada uno de los planes y programas de estudio para que al tener conocimiento tenga un mejor orden en su trabajo laboral; y para que así mismo tengan un buen aprovechamiento de las áreas de trabajo.

El profesor debe fortalecer la relación que hay entre los alumnos, profesores y padres de familia, para que esto suceda debe conocer la psicología del niño, adolecente y adulto, el profesor trabaja bajo las ordenes de cada director por esta razón es por la que se tiene que conocer todas la normas del sistema educativo.

Alguno de los saberes del profesor que debe renovar son, como organizar al grupo, como involucrar a los niños en todas las actividades como despertar el interés de los niños hacia los trabajos que realizan.

“El saber educativo está ligado a determinados contextos de acción. Esto, a su vez sugiere que deberíamos estar seguros de muy pocas cosas en material de educación (la diferencian del estudio de las ciencias físicas, nosotros no podemos presuponer que los fenómenos de interés en educación se manifiesten uniformemente en cualquier punto del espacio y del tiempo).

Alguno de los tipos de saberes del maestro son:

Los de sentido común.

El saber popular

Saberes contextuales

Los saberes morales y sociales y los planteamiento filosóficos generales.

Lo primordial que los profesores deben aplicar es la ética profesional al inicio de un ciclo escolar y debe tener una buena visión del grupo con el que trabaja, debe realizar sus planeaciones y los exámenes de diagnóstico deben basarse en ellas para que cumplan con las necesidades e intereses de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com