ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud Y Sus Determinantes


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO LA SALUD Y SUS DETERMINANTES

LA SALUD Y SUS DETERMINANTES:

Conocer los conceptos de La definición de la salud y sus determinantes que ha evolucionado de una forma organizada, también describir cómo ha ido surgiendo estos términos positivos para la salud de la población.

¿Por qué es necesario que la población conozca los diferentes conceptos de la salud?

Conceptos de la salud, según "Domínguez Carmona" todo el mundo sabe lo que es la enfermedad, por haberla experimentado, las dificultades derivan que la salud no es algo real es una abstracción mental. O una construcción lógica.

Es decir que cada persona tiene su propio concepto de acuerdo sea su experiencia vivida.

Concepto clásico: este concepto lo han definido como un término negativo, dice que la salud es la ausencia de las enfermedades e invalideces, para todo el mundo este concepto no corresponde a la realidad.

Ya que esta definición puede cambiar lo que hoy parece normal más adelante no lo pude ser.

Otro concepto es el de la OMS da un valioso aporte para la ciencia de la salud y define el concepto de la salud que es: “el estado completo bienestar que equipara a la salud, físico, mental y social”, y se refirió al concepto de que no es solo la ausencia de enfermedades e invalideces.

En este nuevo concepto de la “salud un hombre sano es aquel que pude mantener un estado completo de bienestar no solo en su área física sino en su mente y en su vida social”.

Este concepto tiene muchas críticas positivas y negativas. Las positivas es que la OMS le añade unos aspectos muy positivos que es el bienestar físico mental y social que antes no se mencionaban. Pero una crítica negativa es que es algo no real ya que con el ejemplo visto de un drogadicto al suministrar su droga tiene la sensación de completo bienestar, pero este completo bienestar no favorece a la salud.

Es por esto que este concepto es como un deseo que se espera que se haga realidad ya que es muy difícil alcanzar una salud positiva que consta de una salud física mental y social.

Surgió el concepto de Terris este concepto propuso desaparecer la frase “completo bienestar” empleado por la OMS ya que la salud como la enfermedad no es algo absoluto o completo cada uno tiene un grado de salud o enfermedad, es decir algo objetivo o subjetivo objetivo: es la capacidad de funcionar del individuo, subjetivo: es en qué grado se encuentra la persona en su bienestar. Entonces el concepto de Terris para la salud es: “un estado de bienestar físico, mental y social con capacidades de funcionamiento” y no es solo únicamente la ausencia de las enfermedades invalideces.

Concepto dinámico de la salud: la salud y las enfermedades no es algo estático sino dinámico existiendo diferentes niveles para la salud y para las enfermedades no es absoluta ya que en muchos casos no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com