ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría General de la Administración


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  Informes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

La Teoría General de la Administración

La administración es la dirección racional de las actividades de una organización, en ella se aborda la planeación, organización (estructura), dirección y control de las actividades. En cada organización, el administrador define estrategias, diagnostica soluciones, evalúa recursos, planea su aplicación, resuelve problemas y genera innovación y competitividad.

Existen tres tipos de habilidad: técnicas, humanas y conceptuales.

• Habilidades técnicas. Usar conocimientos, métodos, técnicas y equipos para la realización de tareas por medio de la experiencia profesional.

• Habilidades humanas. Describen a la competitividad y el discernimiento para trabajar con personas en equipo. Involucran la capacidad de comunicar, motivar, coordinar, dirigir y resolver conflictos personales o grupales para obtener la cooperación del equipo y su compromiso.

• Habilidades conceptuales. Capacidad para tratar con las ideas y conceptos abstractos relacionados con pensar, razonas, diagnosticar situaciones y formular alternativas que permitan planear el futuro, interpretar la misión, desarrollar la visión y encontrar oportunidades donde nadie lo ha hecho.

En la medida en que se asciende a los niveles más altos de la organización, disminuye la necesidad de habilidades técnicas, mientras aumenta la necesidad de habilidades conceptuales.

Las tres requieren competencias personales distintas. Las competencias (cualidades de quien es capaz de analizar una situación, proponer soluciones y resolver asuntos o problemas) son el mayor patrimonio personal del administrador. Para tener éxito el administrador debe desarrollar tres competencias durables.

• Conocimiento. Acervo de informaciones, conceptos, ideas, experiencias y aprendizajes.

• Perspectiva. Es la habilidad de poner en acción los conceptos e ideas abstractas que están en la mente del administrador

alizando un análisis de como se esta ejecutando actualmente, y a partir de este realizar una propuesta estratégica, con la cual la empresa tenga un medio ágil que permita la integración de todos los recursos, con el fin de alcanzar los objetivos y metas propuestos, llegando a un mejoramiento y desarrollo continuo, al mismo tiempo que se buscara la autorrealización del personal vinculado.

Se planea que la propuesta estratégica sea adoptada por la empresa, objeto del estudio, esperando conseguir resultados satisfactorios tanto para la organización como para nosotros; los estudiantes de Administración de Empresas, ya que estas propuestas están fundamentadas en el conocimiento que se ha adquirido en el transcurso de la carrera.

2. JUSTIFICACION

En los últimos años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com