ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trampa Del Dinero


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 8

El engaño del Dinero

1 Timoteo 6:10

Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

La palabra dinero viene del termino griego Arguros y amor al dinero es Philarguria, phileo es amor y arguria es dinero, si juntamos estos dos términos sería entonces amor incontrolable por el dinero.

En el caso nuestro, dinero viene del termino latino Denarius de donde procede la palabra denario que era la moneda equivalente a un día de trabajo de una persona.

Tres clases de dinero

El trueque

Antes de que existiera el dinero como moneda o papel sellado en el mundo para intercambio comercial y para compras de bienes y servicios, se usaba el trueque.

Dinero mercancía

El trueque se convirtió en un método muy complicado con el tiempo, así que se inventaron elementos físicos como valor, se les llamó dinero mercancía que a su vez tenía un valor intrínseco, independientemente si se usaba o no como dinero, como por ejemplo el oro y la plata.

Se tornó muy peligroso andar con bolsas de monedas de oro y plata por lo cual se crearon los bancos tales como, la Reserva Federal de los Estados Unidos y los bancos estatales de las naciones, ellos crearon bóvedas donde depositaban los lingotes de oro y crearon el dinero con respaldo oro, es decir que cada billete que una persona llevaba tenia un respaldo equivalente en oro.

Dinero Fiduciario

Sin embargo el 15 de agosto de 1971 el entonces presidente Richard Nixon tras una orden sin el respaldo del congreso, decretó el divorcio entre el dólar y el oro abandonando la convertibilidad monetaria en oro.

A partir de ahí se comenzó a imprimir dólares sin ningún tipo de respaldo oro, convirtiendo los billetes en dinero fiduciario (fiducia = confianza) vale decir que el dinero que ahora mismo tienes en tu billetera es un dinero de juguete y que el único valor que posee es el que tu le asignas y el sistema financiero de tu país.

Diferencia entre dinero y riqueza

En ninguna parte de las escrituras encontramos que Dios nos dará dinero ya que el dinero en un invento humano, Dios no tiene dinero pues Él no opera con dinero, Dios tiene riquezas y Él nos da poder para hacer riquezas.

Deuteronomio 8:18

Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

1 Crónicas 29:12

Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

La palabra riqueza vienen del término griego Ploutizo

En el planeta que Dios creó nunca habrá crisis de riquezas solamente de dinero, ya que el cobre se sigue extrayendo, los yacimientos siguen dándonos petróleo, los peces siguen multiplicándose en los mares y los árboles siguen dando generosamente sus frutos.

El dinero se devalúa pero la riqueza se valoriza todo el tiempo.

El dinero esta sujeto a conspiraciones ocultas pero la riqueza siempre es riqueza.

El dinero es solo un medio para que la riqueza llegue a tus manos.

Si lo que te separa de tu casa propia son ciento cincuenta mil dólares, Dios te los dará para que finalmente tengas tu casa, ya que el propósito de Dios no son los dólares sino la casa.

Raíz de todos los males es la ignorancia acerca del dinero.

Los pobres son más propensos a amar el dinero ya que al no tenerlo mas lo desean.

Juan 12:8

Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.

A los pobres siempre los tendréis con vosotros, ¿Porque dice los tendréis con vosotros? Por que Jesús no tenía pobres en su grupo por eso dice los tendréis con vosotros.Además esta haciendo entender que en el reino seremos ricos rodeados de pobres, este patrón financiero se cumple cuando el reino es revelado a nosotros.

Lucas 4:16-18

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres.

Lucas 7:22

Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

La palabra evangelio significa buenas noticias ¿Qué sería una buena noticia para un pobre? Que dejará de ser pobre y se volverá rico.Diré algo violento: A los pobres nunca se les ha predicado el evangelio de Dios, aunque se encuentren dentro de una iglesia, no estoy discutiendo la salvación y el perdón de los pecados estoy asegurando que a los pobres nunca se les predicó este aspecto del evangelio.Cuando el evangelio del reino llega a un pobre, este, deja de ser pobre y comienza la gran aventura de vivir en la riqueza.

El reino de los cielos tiene el poder de añadir.

Mateo 6:33

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.Cuando el reino de los cielos llega a alguien, trae consigo todo lo que la persona necesita y en abundancia.Por lo tanto debes mantener la expectativa diaria de añadiduras constantes.

Lucas 6:38

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Dios esta sacudiendo el sistema económico mundial.

Hageo 2:7-9

Y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com