ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Transformacion Del Hombre


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

JUSTIFICACION

He escogido este proyecto porque en la Institución Educativa Departamental Kennedy, Sede General Santander existen estudiantes con una gran capacidad auditiva, que hace parte de sus habilidades para la música. Lo anterior resulta tan significativo que veo la posibilidad de aprovechar estos estudiantes para continuar un proceso de formación musical en lo que se refiere a un trabajo de BANDA MARCIAL, con niños de la básica primaria, que se inició en el cuarto periodo del año 2010, liderado por un instructor profesional, con muy pocas horas de enseñanza.

Otra de las razones que justifica este proyecto es que existe una pequeña banda marcial en esta sede, en muy buenas condiciones, pues fue adquirida en el año anterior, con este propósito; por lo tanto tengo algunas capacidades para la música y considero que puedo compartir algunos de mis conocimientos que he obtenido en años anteriores, pues soy integrante de la banda marcial sede COLEGIO y gracias a Dios y algunos instructores llevo una formación en este campo que sería precisa en este momento, ya que al mismo tiempo estoy colaborando con mi institución como servicio social, y recibo no solamente un visto bueno de mi rector para mi graduación, sino la experiencia de adquirir responsabilidad,madurez y otros valores que debo practicar para poder enseñar..

El poder contar con esta banda marcial en la básica primaria será un aspecto importante para tener un mejor nivel de presentación en las diferentes actividades programadas y además será una ayuda para mejorar el nivel de marcha de los demás estudiantes en los desfiles que se programen.

R E C U R S O S

Hay varios elementos que se utilizan para este proyecto como son:

RECURSOS FISICOS:

1. Instrumentos musicales

2. Espacio de trabajo

3. Pito

RECURSOS HUMANOS:

1. Estudiantes de básica primaria.

2. Profesor de Educación Física.

3. Estudiante del grado once

CONOGRAMA

Esta actividad tendrá una distribución de la siguiente manera.

FEBRERO

Del 21 al 25 de febrero, solamente días hábiles de 3 a 5 de la tarde.

MARZO

Del 28 de febrero al 31 de marzo, solamente días hábiles de 3 a 5 de la tarde.

ABRIL

Del 1 al 29 de abril, solamente días hábiles de 3 a 5 de la tarde.

NOTA: Esta distribución de tiempo puede estar sujeta a cambios de horario, dependiendo de las actividades que se programen en la institución.

P R O C E D I M I E N T O

Este trabajo tendrá el siguiente proceso:

1. Visitar la Sede General Santander para obtener información de cuales son los estudiantes que integran la banda marcial.

2. Citar a una reunión a los padres de estos estudiantes dirigida por mi profesor de educación física y una representante de una de las docentes de primaria.

3. En el primer encuentro con los integrantes de la banda marcial, se les asignara el instrumento dependiendo la capacidad de cada uno al manipularlo, además se dejan claras algunas normas disciplinarias como es la puntualidad, el respeto y la responsabilidad que debe tener con el instrumento asignado.

4. Es necesario que el estudiante domine la marcha para que pueda tocar y marchar al mismo tiempo sin perder e ritmo, por lo tanto se necesita un tiempo de práctica.

5. Se hace un repaso del toque que ya es conocido por ellos, este, deberá quedar bien plasmado donde los estudiantes dominen sin equivocaciones, el avance de los estudiantes será la muestra para poder continuar en un segundo toque.

6. Este proceso lo darán las capacidades de los estudiantes, su voluntad puntualidad y deseos de superación.

7. Como el tiempo es corto tratare de aprovecharlo al máximo.

M A R C O T E O R I C O

El cuerpo humano, generando sonidos por medio de las vías aéreas superiores vocales y percusivos, fue, probablemente, el primer instrumento. Sachs1 y otros han especulado sobre la capacidad del Homo habilis de agregar sonidos de modo idiofónico a impulsos de expresión emocional motriz como la danza, empleando diversos medios como piedras, troncos huecos, brazaletes, conchas y dientes de animales.

Nefertari tocando un sistro (templo de Abu Simbel.)

Excavaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com