ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Lutero


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Esta película, narra la vida de Martín Lutero desde que decide abandonar la carrera de leyes y dedicar su vida a Dios, se convierte en monje estudia en una Universidad Religiosa la Ciencia de la Teología, convertido en un Doctor de la Teología, ciencia que estudia y dice que todo fue creado y gira en torno a Dios, decide cambiar a la Iglesia Romana Católica, ya que esta en total desacuerdo con el cobro excesivo de limosnas o el tan llamado diezmo que la gente le daba a la Iglesia por ser creyente, se dio cuenta del poder del papa por encima de Emperadores y Reyes.

Principio sus superiores dejaron que elaborara, pero cuando analizaron su contenido y se dieron cuenta que criticaba fuertemente a la Iglesia, y en lugar de evangelizar a más personas les desprestigiaba y por el contrario les quitaba seguidores. Entonces como no les convenía esto, destruyeron algunos de los documentos y fue llamado para defender su punto de vista, debatiendo delante de sus superiores que parecían jueces en lugar de contrincantes en un debate, él dijo que no fue llevado ahí para ser juzgado sino para decir su verdad y por qué creía eso.

Le dice a su mejor amigo que no le pida que deje de buscar la verdad de Dios. Sus documentos fueron unos de los más leídos en la historia, fueron traducidas. Fue excomulgado, él decía que cada hombre puede ser su propio sacerdote ante Dios.

Se supo defender muy bien, así que en contra de la Iglesia fue repudiado por las personas y seguido a la vez por otras que creían en él, y en su verdad.

Al no retractarse de todo lo que el afirmaba, como se lo pidió la Iglesia y todos sus maestros y superiores, es llevado a juicio ante la asamblea parlamentaria y el emperador Carlos V, él le pregunto si admitía haber escrito esos documentos, y si se iba a retractar de todo lo que había escrito, le pide tiempo para demostrar que todo lo que él dice es cierto, le dan el tiempo, para que lo piense y se retracte. Al otro día le vuelven a preguntar lo mismo, y él explica por qué no puede retractarse, y que él no será una capa que cubra el mal, y si será condenado por eso, y que solo se retractara si lo convencen por medio de los textos de la biblia, y que ir contra la conciencia no es bueno y no es justo y no puede ni quiere retractarse.

Le dieron 21 días, y sus escritos los desaparecieron, considerado como hereje puede ser casado y perseguido por quien sea y ser ejecutado si quieren, por haber ido en contra de la Iglesia y de las autoridades. En el trayecto de regreso a Gutenberg es protegido, traduce el nuevo testamento y hace todo lo que en la religión es considerado como malo. Como casarse con una de las monjas que había ayudado a servir a Dios llevando la vida, como la de cualquier otra persona, en su curso normal, Martin Lutero nunca intento formar una nueva iglesia sino corregir los errores de esta, siguió enseñando, predicando y haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com