ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Entonces hay me di cuenta que Dios te manda solo a esta vida hermosa pero difícil de comprender.

Caminaba descalza sobre la arena y se me venían pensamientos un poco extraños... miraba la gente y a veces no comprendía como podían sobrellevar tanta tristeza encima y sin embargo sonreían con las olas del mar. Me quede observando a un abuelito, estaba sentado en una silla inclinada y con sus ojos azules miraba como sus hijos con sus nietos se divertían con el agua, la arena y el viento que corría. En ese momento pensé - si cabe tanto rencor en una persona, porque no puede también existir tanta alegría como la de ese abuelito?.

Seguí caminando, choque con un joven, estaba desesperado, sentado en la orilla del mar tirando piedras lo más lejos que podía y hay también me di cuenta de algo importante pero que sin embargo muchas personas ignoran.

En el mundo actual hay gente que sufre internamente, se come esos sentimientos que por dentro lo están destrozando con el pasar del tiempo, pero que hacemos nosotros? acaso estamos ayudándolos? Diariamente existe gente que se suicida y sin embargo ni su familia encuentra una explicación. Te parece justo que la vida de una persona se valla sin que el mundo sepa por qué? sin que sus familiares sepan lo que estaba padeciendo?.

El corazón de muchas personas han pasado por situaciones terribles, por complejos, hay personas que viven deprimidas día a día, que lloran, que intentan encontrar a alguien que simplemente escuche e intente entender su situación pero no lo encuentran... y sabes qué pasa cuando no lo encuentran? llega esa lucha contra la vida y la felicidad, llega esa famosa "tormenta" de la que muchos hablan pero pocos la conocen de verdad. Ansiedad, tristeza, desesperación, alteraciones, soledad, angustia, una cárcel sin salida, unos pensamientos horribles, una vida sin vida.

Yo creo que Dios nos mandó lógicamente con algún motivo a este mundo, creo que todos tenemos algo por que luchar y por qué ser felices, pero que pasara con los que quizás no conocemos esa objetivo? qué rumbo podemos seguir si ni siquiera tenemos claro quiénes somos?

Hay personas con las que te sientas a charlar un rato y dicen cosas hirientes, cosas sin pensar, y aun así las siguen diciéndolas a más y más personas que sin darse cuenta están abriendo una herida en ellas.

Algo que nunca he entendido es porque si todos somos humanos, y conocemos ese sentimiento de rechazo o tristeza actuamos de manera insensible y hacemos que otros la sientan. Porque si sabemos que duele tanto nos gusta ver que a los otros también les duela?. Si no aprendemos a valorarnos a nosotros mismos, como queremos que los demás nos valoren? Este mundo yo lo catalogaría en un lugar complejo en el que para muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com