ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Virtud


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Virtud del término en latín virtus, se designan cualidades buenas, firmes y estables de la persona, que perfeccionan su inteligencia y su voluntad, y la disponen a conocer mejor la verdad y a realizar, cada vez con más libertad y gozo, acciones excelentes, para alcanzar su plenitud como persona[1]; de acuerdo a esta definición considero entonces que en este momento nos encontramos frente a un espejo trayendo del tiempo, aquel día el cual decidimos iniciar este viaje y de pulir nuestra piedra, para formarnos como unos hombres de bien y capaces de mantener una convivencia en armonía con nuestro entorno.

Para el masón la práctica de la virtud ética e intelectual es muy importante dándose así las cuatro virtudes cardinales; prudencia, templanza, fortaleza y justicia.

Ser prudentes, es actuar con la razón, saber cómo expresar nuestras emociones y sentimientos sin abandonar nuestros principios y virtudes, de igual forma la prudencia nos permite saber en qué momento hablar y en cual hacer silencio, en modo de reflexión y discreción.

La Templanza, así mismo que la prudencia se sujeta de la razón, indicándonos lo moderados que debemos ser con respecto a nuestro comportamiento y la virtud que nos enseña cuáles son nuestras necesidades reales alineándose a nuestro bienestar y desarrollo; un masón es un hombre sobrio y moderado, no hay lujo o bien creado que le cause atracción ni inquietud, desde la sobriedad evitamos los excesos como las carencias.

La tercera de las virtudes es la fortaleza que se apoya en la prudencia, templanza y perseverancia, nosotros los masones debemos ser fuertes, saber que nuestra fortaleza nos ayuda para tener energía para iniciar día a día con nuestras tareas y así mismo enfrentar dificultades.

Y por último la justicia; no se trata de juzgar apresuradamente sin saber realmente las intensiones y motivaciones de cada quien ya sean que sus actos sean buenos o malos, sin embargo nosotros los masones hacemos parte de esta sociedad y debemos reaccionar ante los actos injustos con prudencia, fortaleza y templanza.

La masonería conoce que el hombre no es invulnerable a las tentaciones y debilidades, pero, así mismo conoce que la perseverancia del espíritu se convierte en eficaz baluarte la virtud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com