ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Voz Del Mercado


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

LA VOZ DEL MERCADO

IDEA CENTRAL

Cuando hablamos de un buen desarrollo en el mercado es porque las marcas han trascendido en la historia comercial debido al buen manejo que han tenido de sus productos o servicios con relación al entorno en el que se concentran, han realizado correctas investigaciones enfocándose en lo que se deberían enfocar sin sesgar ningún resultado debido a simples suposiciones sobre mi producto ya que primero debo conocer el mercado y después otorgar tal ves, solo tal vez, un momento para analizar mi mercado sin resultados, pero ninguna gran decisión deberá ser tomada de esta manera, ya que se pueden caer en dos errores muy comunes que han destrozado o por poco se han salvado de ir a la quiebra ya que han tomado grandes decisiones comunicacionales, financieras o de marketing que les han ubicado en una zona de riesgo en el mercado global, pero con el asesoramiento o liderazgo correcto han podido resolver estos casos y salvarse de la banca rota gracias a decisiones rápidas que se han obligado a tomar.

Por ejemplo, Hace apenas 20 años, Kodak era la marca líder de fotografía. Sin embargo, la Miopía del Marketing fue la que provocó que los directivos no pudieran ver más allá de lo que ofrecía el mercado en ese momento en particular. Había tanto por ofrecer a futuro y lo dejaron pasar: cámaras digitales, accesorios tecnológicos, videocámaras, entre otras.

La oportunidad estaba ahí, y hoy es de su gran competidor Fuji; ya que mientras que Kodak no se pudo adaptar adecuadamente, Fujifilm se transformó en un negocio rentable, con una capitalización de unos 12,6 mil millones de dólares.

LINEAMIENTOS Y APORTES

En cuanto a la investigación, he tratado de plantear un ventaja y desventaja clara, llegando a un pequeño análisis sobre el uso de datos secundarios ya que, a mi opinión, puede ser muy útil para el estudio debido a que puede ahorrar tiempo a la investigación principal con el uso de datos que ya se encuentran disponibles dentro o fuera de la empresa y se pueden acoplar a la información necesaria para cumplir con los objetivos del estudio, además de ahorrar tiempo con el uso de datos secundarios podemos también ahorrar dinero debido a que este tipo de datos muchas veces son gratuitos según la fuente de la que se los obtenga, sin embargo esto es relativo pues estos datos pueden también tener un valor económico muy significativo.

Las desventajas de el uso de datos secundarios son que los mismos a pesar de ser útiles podrían no ser 100 por ciento compatibles con los objetivos de nuestro estudio principal, además de esto este tipo de datos al haber sido utilizados en estudios anteriores podrían resultar obsoletos para una nueva investigación.

Incluso con técnicas cualitativas, se podría preferir los grupos de enfoque debido a que además de ser un formato más amigable para los consumidores, se obtiene mayor información y distintos puntos de vista de los mismos además de que el tiempo que se comparte con los consumidores es mayor lo que enriquece la investigación.

Una entrevista de profundidad es preferible cuando se necesitan obtener una mayor y más selecta cantidad de información a un grupo o persona especifica y previamente seleccionada.

Tuvo que pasar un largo tiempo para que las investigaciones de mercado dejen de ser una medición cuantitativa, pero nació la duda de conocer los motivos de compra, y dejar un momento de lado los números. Se inicio combinando varias técnicas de investigación, para saber si así se podría conocer de donde nacen los motivos. Si bien es cierto, no se los puede conocer con simples investigaciones, hablando de una audiencia masiva, pero así se logró acercar un poco a la calidad y no a la cantidad.

Con la investigación motivacional, se tuvo que hacer un acercamiento coherente hacia la teoría psicoanalítica de Freud, así logrando investigar el subconsciente del individuo, es decir, se logró descubrir que los motivos de compra en los consumidores no son siempre conscientes.

Como ejemplo se puede tomar a cualquier consumidor que se encuentre en un supermercado realizando las compras “clásicas” de su casa. El individuo inconscientemente sabe que debe adquirir, sin necesidad de anotarlo en su lista de compras; una vez que llegó a la caja se da cuenta de lo que adquirió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com