ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración de ventas está interesada en el aspecto de la dirección del personal de ventas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

La administración de ventas está interesada en el aspecto de la dirección del personal de ventas y de las operaciones de marketing de una compañía. Una buena administración de ventas nos llevará a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Cobrando una importancia mayor si además la empresa está en proceso de crecimiento. La planeación, la dirección y el control de las actividades del personal de ventas de una unidad de negocios, incluye el reclutamiento, selección, capacitación, equipamiento, asignación, determinación de rutas, supervisión, remuneración y motivación, según como dichas tareas se aplican a la fuerza de ventas. Tenemos muy en cuenta que los roles de los gerentes de ventas están en constante evolución los deberes y responsabilidades estarán centrados en las tradicionales técnicas de ventas.

En esencia a los gerentes de ventas se les paga para que planeen, dirijan y controlen las actividades del personal de ventas en sus organizaciones. Estas se desempeñan dentro del marco de referencia  más amplio de los objetivos organizacionales, las estrategias de marketing y los mercados meta mantenido así un monitoreo continuo y ajuste a varios factores cambiantes del macro- entorno y de los grupos de interés de la empresa.

La naturaleza de las ventas va de la mano con el marketing creando  una relación que permite el desarrollo de un concepto. El comportamiento del consumidor y el comprador organizacional han desarrollado procesos en los cuales se ven afectados por la clase del producto y tipos de compra. No todo es de manera interna los factores macroeconómicos se ven implícitos en estos casos mediante las fuerzas administrativas y del entorno que actúan en las ventas. Sin embargo los canales de ventas así como su selección y evaluación también son parte del proceso de las mismas ventas, con indicadores de largo y corto plazo de la mano con las diversas herramientas de negociación con un consumidor o bien un negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com