ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción De La Venta Personal Y La Administración De Ventas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 5

Introducción De La Venta Personal Y La Administración De Ventas

Naturaleza de la venta personal

• El Elemento Humano es una filosofía de trabajo para desarrollar personas, equipos y organizaciones. Para que un programa de cambio organizacional sea verdaderamente impactante en la productividad de una organización a largo plazo, es imprescindible atender el Elemento Humano.

• La confianza es la seguridad que el cliente tiene en los beneficios de una determinada marca, producto o servicio.

La confianza una vez construida, se convierte en ventaja competitiva, pues el cliente presenta una visión positiva de las propuestas que la marca le ofrece y se convierte en embajador de la misma.

• Un mercadeo orientado al cliente y coordinado y es esencial para alcanzar la satisfacción del consumidor como el éxito de la organización. La imagen que sus clientes tanto internos como externos tienen de la empresa es algo esencial para su reputación.

• Una orientación al cliente conlleva éxito en la organización, por lo tanto hay que mantener una relación con los clientes siendo amable y cordial, dar un buen servicio al cliente, brindar un trato personalizado siempre tratando de satisfacer las necesidades del mismo.

Cambios en las ventas: Versión moderna

2.1 El Marketing es la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Se centra sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

2.2 El enfoque de venta moderna es un proceso de comunicación para persuadir a un posible cliente para que compre un bien o servicio, es la mejor herramienta que se usa para promocionar y alcanzar una meta.

Relación de la venta personal con la mezcla del marketing

3.1 Bajo el concepto de marketing, el personal de venta ayuda a especificar las características y los beneficios del producto deseado, a suministrar una orientación durante la fase de desarrollo de producto y participa en los ensayos del producto y en el mercado de prueba. Su vinculación es invaluable cuando conduce a decisiones de la mezcla de productos dada su familiaridad con el mercado.

3.2 Vender al comercio requiere una gran cantidad de trabajo con los clientes y los clientes potenciales de los distribuidores, la función de la venta personal es establecer este enlace en el mercado. El canal de distribución es la ruta que el producto recorre hasta llegar a su usuario final.

3.3 La promoción es el elemento de la mezcla comercial, la información de mensajes al mercado objetivo por parte de la empresa es un intento de estimular las ventas. La venta personal es un elemento vital de este, junto con la publicidad, la promoción de venta y relaciones publicas.

3.4 Los gerentes de ventas están involucrados no solo en determinar los precios si no e mantener los costos de venta bajo control, de manera que el margen de utilidad bruta no deje al producto en una posición desventajosa. Los vendedores y sus gerentes pueden asesorar de varias maneras en cuando a la determinación de precios.

Dimensiones de la gerencia de ventas

4.1 Entre sus funciones están: Preparar los planes y presupuestos de ventas, establecer metas y objetivos, calcular la demanda y pronosticar las ventas, reclutamiento y capacitación de los vendedores, motiva las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com